Bueno, voy a intentar resolver todas tus dudas de golpe
- Terrario: siempre mas alto que ancho, ya que son animales arboricolas y trepadores. Minimo 60 cm de alto para un ejemplar adulto. Si vas a meter un trio, deberás ampliar un poco las medidas, yo creo que para un trío puede estar bien algo de 70-80 cm de alto.
- Convivencia: puedes mantener un trío sin ningun problema, siempre que sea de 2 hembras y un macho, o de 3 hembras, ya que todos los reptiles practicamente, son territoriales y podrian producirse peleas entre machos.
- Alimentacion: mucha gente lleva el tema de los grillos a rajatabla....yo personalmente mantengo rhacos (ciliatus y auriculatus) desde hace tiempo, y creo que lo mejor es que cada uno sepa como alimentar a sus bichos. Cuando veas que se le acaban los grillos, pues le echas mas, no tiene mucho misterio, jeje. El potito cuando te apaetezca se lo dejas en el terrario, y lo mismo, si ves que lo deboran, pues le pones mas...
El alimento vivo, siempre espolvoreado con calcio, y una o dos veces a la semana, con vitaminas.
Los potitos, como tu quieras, puedes mezclar frutas, papillas de niños y potitos, miel....
- Luz: ultravioleta 5.0 es lo mas recomendable, aunque hay gente que le pone 10.0. Lo cierto es que está comprobado que no necesitan luz ultravioleta...
- Temperatura: estos animales se adaptan a una gran variabilidad de temperaturas, pero en su habitat natural viven entre los 25-27 grados de día, con un descenso de 4-6 grados por las noches. Si tienes calefacción en casa, no veo necesario poner ni manta calefactora ni foco de calor ni nada. Si pones foco de calor, imprescindible cubrirlo para evitar quemaduras.
- Reproducción: en la temporada de cópulas (de febrero-marzo a Octubre) realizan una puesta cada mes, de dos huevos cada una. Las temperaturas de incubacion pueden variar desde los 22 grados a los 29 aproximadamente, en funcion de si deseas sacar machos o hembras. Son animales fáciles de criar, tan solo necesitas una incubadora y controlar la humedad de los huevos. La hembra puede tardar entre 1 y 3 meses en poner los huevos desde que queda fecundada, y las crias tardan en salir unos 3 meses del huevo. El peso ideal para poder juntar el macho con la hembra es de entre 35 y 40 gramos (mejor 40), hasta entonces, hay que tener a los ejemplares separados para evitar embarazos forzados e indeseados que puedan poner en peligro a la hembra.
No se si me olvida algo, si tienes mas dudas ya sabes. Menuda chapa he soltado!!!!jajaja.
Saludos!!