Dudas heterodon nasicus

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola, leyendo fichas e información sobre esta serpiente he visto que viven en zonas muy muy frías, por ejemplo acabo de mirar que ahora mismo en Manitoba hay -13°.
Mi duda es si podría vivir sin calefacción en casa o incluso en el exterior.
Soy de Laredo, Cantabria y ahora mismo hay 10°.
Gracias.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Piensa que en una madriguera no están a -13°. Como poder tenerla en casa sin calefacción puedes, la serpiente va a brumar como haría de forma natural, pero no te lo aconsejo si es su primer año de vida.
Un saludo :)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Ok, gracias.
Entonces el primer invierno con calefacción y luego ya sin nada sería posible no?
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ok, gracias.
Entonces el primer invierno con calefacción y luego ya sin nada sería posible no?

Ponle calefacción con un termostato. Dentro de casa no hay oscilaciones térmicas tan bruscas como para que la manta o cable esté funcionando tanto tiempo al día.
Aun así puedes descender algo la temperatura en invierno para favorecerle esa brumación
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema de tener reptiles de climas fríos y templados en casa sin calefacción son las temperaturas medias que las hacen enfermar, una serpiente ivernando se mete en una madriguera con temperatura constante todo el invierno, no fluctúa todo el día debido a que pondréis la calefacción de la casa a ciertas horas, entra sol por la ventana, etc, así que lo mejor es tenerla dos o tres meses ivernando en un sótano, trastero, vinoteca.., donde la temperatura será fría pero constante, con un ayuno previo a esta y si puede ser un bañito de agua tibia antes de entrar para vaciar restos de caca que pueda tener, así lo hago yo con mis Heterodon, Lampropeltis y Pantherophis y salvo un par de casos aislados que enfermaron, pasan el invierno sin problemas y se despiertan como motos para la reproducción en primavera
 
Arriba