Dudas hibernación tortuga

MariCat

New Member
Registrado
2 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una tortuga rusa que me han dado en adopción. La tengo fuera en una especie de cueva que le he preparado. No puede escarbar porque tiene las patas de atrás casi paralizadas (las mueve si la levanto un poco del suelo, entonces anda muy lentamente pero creo que es bueno que practique porque de pronto intenta usar usar las “piernas”. Es decir, parece que recupera el movimiento… creemos que está paralitica por exceso de fresones de los antiguos propietarios, les dijeron que tenía gota). Bueno, pues con este cuadro la tengo en el jardín en Sitges, donde es bastante temperado aunque ahora estamos por los 14 grados durante la noche. Ayer, día caluroso, decidió no salir y hoy, día frío, sigue en la cueva. La he tapado con un poco de heno. Ha hibernado desde siempre en un jardín. Me preocupa esto de que pueda morir por no enfriarse suficientemente
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo no haría hibernar ahora mismo a una tortuga que no está sana
Estoy de acuerdo.
Podría tener alta densidad de parásitos. A veces eso las inmoviliza las patas traseras.
Yo la llevaría a un buen experto en exóticos.
Ve preparando una instalación interior provisional porque lo ideal es que pase en invierno bajo supervisión.
 
Arriba