Dudas Pogona

Mascu54

Member
Puntos de reacción
0
Buenas noches, me dispongo a adquirir una pogona. Ya tengo seleccionado todo lo que tengo que comprar y el terrario de 1 metro 10 cm.

Mis dudas son las siguientes:
1. He leído que cuando son pequeñas comen como si no hubieran comido en meses y mi pregunta es aproximadamente cuánto me va a costar mensualmente mantenerla solo la alimentación.
2. Aproximadamente cuántos grillos o blapticas comerían en un día

Saludos y Gracias

alejandrosanchezdo

Active Member
Puntos de reacción
17
Buenas. Yo le daba aproximadamente unos 13 -14 grillos diarios. A mí me funcionaba por la mañana verdura y por la tarde grillo.
En relación al precio yo hacia una compra mensual de 500 talla M y comia mi gecko y pogona. Yo compro en terrariofauna o atroposfera.

Lo que si te recomiendo es que busques bien como mantener a los grillos porque a mí al principio se me moríam muchísimos por temas de ventilación en el contenedor donde les tenía. Si eso lo resuelves el gasto es de alrededor de 15 euros con verduras al mes. Y si te podés a criar mejor

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
La cantidad de alimento que va a comer, como es obvio, va a depender tanto del tamaño de la pogona, como del tamaño del alimento. Si la pogona es menor de 6 meses va a comer mucho, cuanto más coma, más rápido crecerá, o sea que si le "restringes" el alimento a lo que ella fuera capaz de comer, crecerá más lento, limitar un poco la cantidad de alimento que le das, conociéndola, no tiene por qué ser perjudicial.

En función de la cantidad que compres, si compras muchos, como te comenta el compañero, el mantenimiento de los grillos es relativamente complicado, en el sentido, de que es prácticamente imposible evitar que se vayan muriendo y ésto requiere un mantenimiento, para evitar más muertes, aparición de otros bichillos y olores. Con las dubias esto no ocurre, su mantenimiento es MUY sencillo, por lo que si te preocupa el precio que te pueda costar el alimento de tu pogona, tal vez te pueda interesar comprar muchas dubias pequeñas (tal vez del tamaño que ahora mismo comería e ir dejándolas crecer, para que se adapte al tamaño que necesitará de aquí a unos meses, eso sí, si vives en el hemisferio norte, las dubias, salvo que les pongas calefacción, en dos o tres meses, dejarán de crecer) y criarlas, aunque el ahorro tampoco creo que para una pogona vaya a ser demasiado.