Dudas sobre Buthus occitanus

Shoock_95

Member
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver, esto ya es cosa de cada uno y de sus prejuicios o moral. Y no digas saquear, porque solo he cogido un escorpión, no exageremos, por favor.

No entiendo el problema de coger grillos en el campo para dárselos al escorpión, si el estuviese en la naturaleza también se los comería no? Esto ya esta empezando a ser una tontería... Como ya he dicho unas cuantas de veces si no lo cojo yo, cuando llegue principios de junio lo van a fumigar, que daño le estoy haciendo a esa especie? en todo caso es un beneficio, pero bueno...

Y siento discrepar contigo pero si que es algo muy relevante que una especie este en peligro de extinción, entonces según tu está igual de mal capturar un lince que una mosca?

De todos modos, no he venido aquí a debatir que esta bien y que esta mal, la verdad, yo he venido para escuchar consejos sobre los cuidados de esta especie en concreto, que no los he encontrado por otras webs; pero que vamos, que si lo que quereis es debatir los limites de la legalidad y lo ético y no hablar sobre lo otro pues me parece muy bien, cada uno debe de hacer lo que crea correcto. Aunque yo no comparta vuestra opinión en algunos temas os respeto y si llegados a este punto no voy a encontrar respuestas pues nada, tendré que borrar el post y marcharme por donde he venido.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Es normal que no encuentres fichas de cuidados de un animal autóctono que es ilegal su tenencia, si buscaras por ejemplo de Pandinus encontrarías miles de fichas.
Y si el animal de casualidad no tiene parásitos si le alimentas con insectos del campo es muy probable que le pueda suceder
 

ElMago

Member
Registrado
6 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Siempre puedes proponer que a la ley sobre la ilegalidad de tenencia de animales autóctonos se añada un anexo donde permitan capturar y tener aquellos que se acaben fumigando.

De todas formas, pueden ponerte pegas porque si lo fumigan es un animal que forma plaga, y porque es un animal salvaje (se intenta prohibir la tenencia de animales no nacidos en cautividad). Eso sí, si tienes el mismo escorpión nacido en cautividad y traído de francia, es legal.

No es una catástrofe que te quedes con un escorpión, pero ten en cuenta que las leyes están por algo, estén bien hechas o no. El camino legal puede ser más lento y costoso, pero siguiendo el ilegal tienes más riesgos.

Ahora no es legal tener reptiles de más de 2kg sin un núcleo zoológico especial, según recuerdo. Pues bien, quienes tengan tortugas pueden quejarse para que se modifique la ley; no es lo mismo un lagarto o serpiente de más de 2kg que una tortuga. Mientras, si quiere mantenerse en la legalidad, debe pedir el núcleo zoológico.

En un foro público no me parece ético incitar o aprobar actos ilegales.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, te dejo la legislacion al respecto de las capturas:

Está en el BOE, es algo de acceso público y por tanto no se puede uno defender en el desconocimiento. Cito lo que en este Boletín aparece con respecto a la interacción entre fauna y ser humano (por lo menos el ser humano español):

Según el Título III, Capítulo I, Artículo 52 y párrafo 3 del BOE

Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o
inquietar intencionadamente a los animales silvestres,
sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo
biológico.
Esta prohibición incluye su retención y captura en vivo, la destrucción, daño, recolección y retención de sus nidos, de sus crías o de sus huevos, estos últimos aun estando vacíos, así como la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos,
incluyendo el comercio exterior.

No se puede ni tocar la fauna española. Ni por ti ni por nadie.

Título III Capítulo I Artículo 54 párrafo 1:

1. La inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial de una especie, subespecie o población conlleva las siguientes prohibiciones genéricas:
a) Tratándose de plantas, hongos o algas, la de recogerlas, cortarlas, mutilarlas, arrancarlas o destruirlas intencionadamente en la naturaleza.
b) Tratándose de animales, incluidas sus larvas, crías, o huevos, la de cualquier actuación hecha con el propósito de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos, así como la destrucción o deterioro de sus nidos, vivares y áreas de reproducción, invernada o reposo.
c) En ambos casos, la de poseer, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta o intercambio, importar o exportar ejemplares vivos o muertos, así como sus propágulos o restos, salvo en los casos que reglamentariamente se determinen.
Estas prohibiciones se aplicarán a todas las fases del ciclo biológico de estas especies, subespecies o poblaciones.

Es ILEGAL capturar animales y esta multado con cifras bastante grandes, cuidado con que nadie te denuncie al seprona porque te meten un puro interesante. Busca un animal en una tienda de las patrocinadoras del foro, compralo y mantenlo. Si no quieres tener lios hazlo bien.

Un saludo

Perry
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Tio que hay cosas super economicas no hace falta ir al campo si quieres un animal, te mando un privado y barajamos varias opciones para ver que se ajusta mas a tu economia y experiencia.
 

Shoock_95

Member
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver, respondo un poco en general.

Sigo con el escorpión y me va bien. Compre un tupper de grillos, una caja grande y los estoy criando para que así no me falte comida.

Sobre la legalidad ya no voy a hablar más porque es una tontería, ni vosotros cambiareis de opinión ni yo de la mía. Seguiré pensando que si una ley es una tontería o está obsoleta pues no hay que echarle cuenta.

Por encontrar si que encontré una ficha, no era expresamente de cuidados pero si que profundizaba en muchos aspectos de la especie.

Y lo de los Lings de escorpiones no se muy bien a que se refiere.
 

Shoock_95

Member
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues no tenía ni idea, yo estuve buscando y ninguno de los escorpiones que encontré bajaba de 15 euros
 

Shoock_95

Member
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos.

Solo venía a informar de cómo iba la cosa. Hace ya un tiempo pillé una pecera bastante grande, de 1 m x 40 cm y 30 cm de alto, lo adapté como terrario y allí tengo al escorpión. Se comporta bastante bien, come cada 2-3 días. Compré un pack de 20 grillos y empecé a criarlos, a día de hoy tengo unos 20 grillos más que nacieron de los primeros (no crío muchos ya que solo tengo un escorpión y no necesita mucho). También he observado que no bebe agua y si bebe debe ser poquisimo ya que nunca veo que baje el nivel.

Y para finalizar decir que hoy ha parido, habrá como unos 15 crías y la verdad es que no tengo mucha idea de que hacer ahora. ¿Comen de lo que cace la madre? ¿Comen ya o cuando crezcan más? ¿Cuando tengo que separarlos? Un saludo y gracias.
 

ELCHARLYLXXXVI

New Member
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estaba buscando información de porque se me ha muerto el alacrán llegado el frio se escondió en su refugio y no salía ni ha comer y ayer me lo encontré fuera y bocarriba , por cierto mi padre cogió porque lo iban a matar, lo típico cuando alguien ve un animal así o ratas ratones etc. Me quedaré con la duda .lo mismo hubiera muerto igualmente fuera que en el patio techado en su terrario con la bajada de temperatura, Eso de las leyes , son cuestionables y son genéricas ,contradictorias y absurdas , matamos, moscas, hormigas serpientes , ratones de campo etc ;se puede cazar y pescar , eliminar plagas con licencia , como las cotorras argentinas en Madrid que no son autóctonas , y al revés también como el cangrejo americano introducido en España legalmente en los años 70 , casi esterminando al cangrejo de río autóctono de España , , pero no puedes salvarlos, como un verdecillo que estuvo tan agusto durante años en lugar de morir, por un ala rota de la que no se recuperó, además de que tan agusto teniendo comida bebida y bienestar en invierno, también tuve pichones caídos de los nidos , y cuando quisieron se fueron, o iban y venían a comer. Respecto a las plantas y demás lo mismo, a parte de que por ejemplo las setas por ejemplo en temporada se pueden recolectar , y eso de dañar o recolectar....si por ejemplo vas por el campo o caminos muchas veces no tenemos más remedio que pisar hierbajos,ortigas , zarzas , orégano, salsero que hay para aburrir,Destruirlo aposta para pasar se hace la vista gorda ¡Pero no te lo lleves a casa! Sí te pillan te pueden multar, y la recogida de higos normales o chumbos, moras, etc lo mismo, según esa ley no se puede , pero si comprar , y sobretodo si es de fuera de España no todos los animales son de criaderos , básicamente porque algunos en cautividad son difíciles de criar , y en sus países se permite y son animales que no han nacido en cautividad, pero mueve dinero, y se adaptan al cautiverio o domésticos , los perros y gatos son domésticos porque estamos acostumbrados a ello pero también hay salvajes o callejeros, y como todos los animales sobreviven los más fuertes, en fin , esto es de hace años , pero no siempre las leyes están bien hechas o por no pensar demasiado y poner excepciones que sería muy complejo o por intereses , por cierto también está prohibido correr por la calle como norma general, salvo alguna excepciones , depende de las comunidades 🤣😂🤣😂🤣 leyes.... Creo que queda claro lo que quiero decir , y si puedo salvar a un animal , de la muerte o simplemente comerme un higo , o recoger moras que hay muchas lo voy a hacer, de todas formas se van a encargar los ayuntamientos de eliminar esas plagas ya sea matando o desbrozando .
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Estaba buscando información de porque se me ha muerto el alacrán llegado el frio se escondió en su refugio y no salía ni ha comer y ayer me lo encontré fuera y bocarriba , por cierto mi padre cogió porque lo iban a matar, lo típico cuando alguien ve un animal así o ratas ratones etc. Me quedaré con la duda .lo mismo hubiera muerto igualmente fuera que en el patio techado en su terrario con la bajada de temperatura, Eso de las leyes , son cuestionables y son genéricas ,contradictorias y absurdas , matamos, moscas, hormigas serpientes , ratones de campo etc ;se puede cazar y pescar , eliminar plagas con licencia , como las cotorras argentinas en Madrid que no son autóctonas , y al revés también como el cangrejo americano introducido en España legalmente en los años 70 , casi esterminando al cangrejo de río autóctono de España , , pero no puedes salvarlos, como un verdecillo que estuvo tan agusto durante años en lugar de morir, por un ala rota de la que no se recuperó, además de que tan agusto teniendo comida bebida y bienestar en invierno, también tuve pichones caídos de los nidos , y cuando quisieron se fueron, o iban y venían a comer. Respecto a las plantas y demás lo mismo, a parte de que por ejemplo las setas por ejemplo en temporada se pueden recolectar , y eso de dañar o recolectar....si por ejemplo vas por el campo o caminos muchas veces no tenemos más remedio que pisar hierbajos,ortigas , zarzas , orégano, salsero que hay para aburrir,Destruirlo aposta para pasar se hace la vista gorda ¡Pero no te lo lleves a casa! Sí te pillan te pueden multar, y la recogida de higos normales o chumbos, moras, etc lo mismo, según esa ley no se puede , pero si comprar , y sobretodo si es de fuera de España no todos los animales son de criaderos , básicamente porque algunos en cautividad son difíciles de criar , y en sus países se permite y son animales que no han nacido en cautividad, pero mueve dinero, y se adaptan al cautiverio o domésticos , los perros y gatos son domésticos porque estamos acostumbrados a ello pero también hay salvajes o callejeros, y como todos los animales sobreviven los más fuertes, en fin , esto es de hace años , pero no siempre las leyes están bien hechas o por no pensar demasiado y poner excepciones que sería muy complejo o por intereses , por cierto también está prohibido correr por la calle como norma general, salvo alguna excepciones , depende de las comunidades 🤣😂🤣😂🤣 leyes.... Creo que queda claro lo que quiero decir , y si puedo salvar a un animal , de la muerte o simplemente comerme un higo , o recoger moras que hay muchas lo voy a hacer, de todas formas se van a encargar los ayuntamientos de eliminar esas plagas ya sea matando o desbrozando .
Bienvenido al foro.
Este tema es de hace más de 6 años, no reflotes temas antiguos son normas del foro, porfavor leelas.
También te recomendaría que uses signos de puntuación, si no es imposible enterarse en un texto tan largo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estaba buscando información de porque se me ha muerto el alacrán llegado el frio se escondió en su refugio y no salía ni ha comer y ayer me lo encontré fuera y bocarriba , por cierto mi padre cogió porque lo iban a matar, lo típico cuando alguien ve un animal así o ratas ratones etc. Me quedaré con la duda .lo mismo hubiera muerto igualmente fuera que en el patio techado en su terrario con la bajada de temperatura, Eso de las leyes , son cuestionables y son genéricas ,contradictorias y absurdas , matamos, moscas, hormigas serpientes , ratones de campo etc ;se puede cazar y pescar , eliminar plagas con licencia , como las cotorras argentinas en Madrid que no son autóctonas , y al revés también como el cangrejo americano introducido en España legalmente en los años 70 , casi esterminando al cangrejo de río autóctono de España , , pero no puedes salvarlos, como un verdecillo que estuvo tan agusto durante años en lugar de morir, por un ala rota de la que no se recuperó, además de que tan agusto teniendo comida bebida y bienestar en invierno, también tuve pichones caídos de los nidos , y cuando quisieron se fueron, o iban y venían a comer. Respecto a las plantas y demás lo mismo, a parte de que por ejemplo las setas por ejemplo en temporada se pueden recolectar , y eso de dañar o recolectar....si por ejemplo vas por el campo o caminos muchas veces no tenemos más remedio que pisar hierbajos,ortigas , zarzas , orégano, salsero que hay para aburrir,Destruirlo aposta para pasar se hace la vista gorda ¡Pero no te lo lleves a casa! Sí te pillan te pueden multar, y la recogida de higos normales o chumbos, moras, etc lo mismo, según esa ley no se puede , pero si comprar , y sobretodo si es de fuera de España no todos los animales son de criaderos , básicamente porque algunos en cautividad son difíciles de criar , y en sus países se permite y son animales que no han nacido en cautividad, pero mueve dinero, y se adaptan al cautiverio o domésticos , los perros y gatos son domésticos porque estamos acostumbrados a ello pero también hay salvajes o callejeros, y como todos los animales sobreviven los más fuertes, en fin , esto es de hace años , pero no siempre las leyes están bien hechas o por no pensar demasiado y poner excepciones que sería muy complejo o por intereses , por cierto también está prohibido correr por la calle como norma general, salvo alguna excepciones , depende de las comunidades 🤣😂🤣😂🤣 leyes.... Creo que queda claro lo que quiero decir , y si puedo salvar a un animal , de la muerte o simplemente comerme un higo , o recoger moras que hay muchas lo voy a hacer, de todas formas se van a encargar los ayuntamientos de eliminar esas plagas ya sea matando o desbrozando .
Hola y bienvenido al foro. Este hilo es de hace casi 7 años así que si quieres que te contesten y que vean más tu post, te animo a que abras otro hilo.
Por otro lado, el foro no apoya la captura y tenencia de fauna silvestre primero porque es ilegal y segundo porque hay montones de especies que (de momento) se pueden tener en cautividad procedentes de criadores legales.
En todo caso, ¡bienvenido!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola y bienvenido al foro. Este hilo es de hace casi 7 años así que si quieres que te contesten y que vean más tu post, te animo a que abras otro hilo.
Por otro lado, el foro no apoya la captura y tenencia de fauna silvestre primero porque es ilegal y segundo porque hay montones de especies que (de momento) se pueden tener en cautividad procedentes de criadores legales.
En todo caso, ¡bienvenido!
Ah! y como te ha dicho la compañera, procurar escribir bien porque si no, no hay manera de enterarse.
 
Arriba