No te tomes esto como una crítica, que no lo es, pero... si lo que quieres es reconstruir el medio natural de las pitones bola ¿por qué no lo haces así en vez de diseñar una especie de 'selva genérica' que no tiene nada que ver con las regius? Me explico, ya que estás dispuesto a gastarte pasta y tiempo construyendo un mega-terrario, lee un poco acerca de la historia natural de P. regius y diseña algo más acorde con eso. Las cosas que yo cambiaría:
- 160 de largo me parece una brutalidad de grande y te arriesgas a que tu pitón bola se ponga tonta y no coma bien. Cuidado con eso. 160 de alto también, al menos que te plantees cosas como las que te escribo más abajo y plantes una pequeña acacia viva... Si no lo haces así pero aún quieres montar un terrario natural, deja la altura entre 50 y 70 y tienes de sobra para decorarlo de forma espectacular. Los 60 de ancho están muy bien.
- No te hace falta un sistema de lluvia. Las pitones bola necesitan una humedad relativa de entre 50% y 70%, siendo la última cifra la que se alcance después de pulverizar agua en los tiempos del ciclo de muda. Un exceso de humedad es muy peligroso para P. regius. Ahórrate esa pasta y usa el dinero para otras cosas, que las pitones bola no son animales de selva húmeda y no necesitan esos accesorios. Nebulizador tampoco. Es un animal de sabana, la humedad se tiene que concentrar en el tiempo y en algunas zonas del terrario, pero sin pasarse porque no necesitan 'humedad' en el sentido en el que se habla si te refieres a una condro o a una hortulanus. Todo este material relacionado con la humedad te sobra claramente, un spray manual de los chinos es todo lo que te hace falta.
- El punto principal de un terrario así es reconstruir una sabana más o menos seca, y más o menos abierta, con una sección de un termitero, no un bosque tropical húmedo. Claro, no hace falta hacer un decorado de cine, pero a partir de esa idea lo vas pillando. Lo del lago y la cascada no pega, con un depósito de agua normal para que beba está bien. Si quieres sustrato natural, una mezcla de turba rubia y arena, o coco y arena (de la de río del Leroy Merlin o similar). Hojas y ramas secas, y alguna planta natural como la Sansevieria. Si plantas una mini-acacia sería la bomba, yo estoy mirando para hacerlo. Y refugios, muchos refugios que pueden ser tubos de corcho imitando troncos huecos. Hierbas secas plantadas formando matojos. Ojo, tampoco puedes hacer una decoración muy 'finolis' con una pitón porque te la revienta, pero con un poco de gusto te puede quedar una cosa espectacular. Yo tengo un par de terrarios montados con esa idea, si necesitas fotos me lo dices y te las mando por correo. Y ya si eres manitas y te puedes montar un refugio principal con la forma y textura del borde de un termitero, con los túneles en los que viven las regius, sería para fliparlo. Tengo muchas fotos de ambientes así en la naturaleza, no en la zona de distribución de P. regius pero de aspecto similar. Todo esto te lo cuento porque ya que te vas a gastar dinero y esfuerzo en hacer algo chulo, hazlo bien y hazlo natural, y enfoca el dinero gastado a algo que tenga que ver realmente con el ambiente en el que viven estos animales...
Saludos