Dudas sustrato, Calor etc geckos (novata)

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!
Soy nueva con los geckos. Acabo de adoptar un macho y una hembra.
El chico que los tenia usaba papel como sustrato, estoy usando papel de cocina y les tengo un cuenco de agua y otro para poner su comida. Les he puesto tenebrios y cucarachas y no estan comiendo mucho...supongo que hasta que se adapten...llegaron ayer.
Tenia la manta termica preparada pero he tenido la mala suerte que me ha llegado defectuosa, no funciona...pero he puesto la estufa y creo que frio no tienen porque salen de vez en cuando.
Les tengo dos taper con fibra de coco que humedezco con pulverizador y con hn agujero por el que entran y salen.
Me gustaria saber que considerais mejor para usar de sustrato y para fuente de calor. La manta q me llegó defectuosa y q me van a enviar otra nueva es de 15w, les proporcionará suficiente calor? Tengo pedido tambien un termometro para controlar los grados q tengan aunque creo que lo adecuado es un termostato verdad? Tambien he pedido una lampara de infrarrojos de 35w. Por lo que he ido leyendo se suele poner la bombilla de dia y la manta por la moche no?
Bueno muchas gracias desde ya!! :)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo primero de todo, lo suyo es que hubieras comprado todo lo que les hace falta antes de adoptarlos.... Perdona que te lo diga así, pero es un fallo que mata a muchísimos animales.
No se qué tipo de geckos serán, pero si son geckos leopardo, como me imagino, no se les pone bombilla, día y noche manta o cable calefactor, ellos tienen que recibir el calor siempre en la tripa, nunca desde arriba.
Ahí muchos sustratos, como aspen, fibra de coco... Pero lo más higiénico el papel de cocina.
15w para este tiempo te va a ser poquísimo. Y si, necesitan un termostato día/noche para que te controle la temperatura que necesitan tanto por el día como por la noche.
Qué no coman seguramente será por el cambio, pero si no tienen las temperaturas correctas no comerán o lo que coman no lo podrán digerir bien
 

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo primero de todo, lo suyo es que hubieras comprado todo lo que les hace falta antes de adoptarlos.... Perdona que te lo diga así, pero es un fallo que mata a muchísimos animales.
No se qué tipo de geckos serán, pero si son geckos leopardo, como me imagino, no se les pone bombilla, día y noche manta o cable calefactor, ellos tienen que recibir el calor siempre en la tripa, nunca desde arriba.
Ahí muchos sustratos, como aspen, fibra de coco... Pero lo más higiénico el papel de cocina.
15w para este tiempo te va a ser poquísimo. Y si, necesitan un termostato día/noche para que te controle la temperatura que necesitan tanto por el día como por la noche.
Qué no coman seguramente será por el cambio, pero si no tienen las temperaturas correctas no comerán o lo que coman no lo podrán digerir bien
Muchas gracias por responder. Si lees bien, he dicho "tenia la manta preparada" , eso quiere decir que la pedí antes para que estuviera lista cuando tuviera a los geckos. Lo que pasa es que no la probé porque daba por hecho que al ser nueva funcionaba. Pero al probarla no funciona. Aqui en Murcia con 15w mucha gente dicen q va de sobra, por aqui y por Andalucia es lo que dicen q les ponen de todas formas controlare q llegue bien.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, lo leí, antes de tener un reptil, hay que tener el termostato, la manta y el terrario preparado y tener todo conectado para ver si las temperaturas son las correctas ya que pueden morir tanto por frío como por demasiado calor, aparte de saber todos sus requerimientos, por eso te comenté lo de todo comprado ya que te faltan cosas todavía para tenerlos bien.
Para la temperatura todo depende de la temperatura de la habitación en la que vayan a estar, las mantas calefactoras con tan pocos w, no calientan a una temperatura, si no que consiguen subir la que ya hay unos 4 o 5 grados.
 

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, lo leí, antes de tener un reptil, hay que tener el termostato, la manta y el terrario preparado y tener todo conectado para ver si las temperaturas son las correctas ya que pueden morir tanto por frío como por demasiado calor, aparte de saber todos sus requerimientos, por eso te comenté lo de todo comprado ya que te faltan cosas todavía para tenerlos bien.
Para la temperatura todo depende de la temperatura de la habitación en la que vayan a estar, las mantas calefactoras con tan pocos w, no calientan a una temperatura, si no que consiguen subir la que ya hay unos 4 o 5 grados.
Vale muchas gracias. La manta la he vuelto a poner y la he dejado un rato y parece que calienta pero muy muy poco. Se la he dejado puesta y la estufa tambien. Yo creo q entre una cosa y otra frio no deben tener. Ademas salen a ratos sobretodo la hembra. Ya el martes llegará el termometro y mediré la temperatura y la humedad, en cuanto me recomiendas que este una cosa y otra? Y de cuantos watios recomiendas q sea la manta? O mejor cable?
Mil gracias
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
¿Que tipo de sustrato te gusta más? ¿Tipo tierra o arena?
Entiendo que el mejor (el papel) no entra dentro de las opciones.no?
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Puede que el papel sea lo más estético pero yo pondría coco.. el papel es para los criadores y profesionales que tienen mucho que limpiar.....los aficionados debemos intentar que nuestras mascotas estén en un terrario práctico y bonito. Cuanto más bonito más lo miraras u más disfrutarás de su comportamiento. Cuanto más lo mires mejor los tendrás... Pues aprenderás si comportamiento normal rápido y. Te darás cuenta rápido si varía. Suerte...putada lo de la manta....una de 25 mínimo...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede que el papel sea lo más estético pero yo pondría coco.. el papel es para los criadores y profesionales que tienen mucho que limpiar.....los aficionados debemos intentar que nuestras mascotas estén en un terrario práctico y bonito. Cuanto más bonito más lo miraras u más disfrutarás de su comportamiento. Cuanto más lo mires mejor los tendrás... Pues aprenderás si comportamiento normal rápido y. Te darás cuenta rápido si varía. Suerte...putada lo de la manta....una de 25 mínimo...
Pero la fibra de coco retiene mucho la humedad. Tienes que asegurarte de que la humedad que tienes es la adecuada a tus geckos.
 
Arriba