Dudas terrario para elaphes guttata de dos meses

Lucía234

New Member
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, tengo 3 elaphes guttata de dos meses, una de ellas es más gruesa que las otras dos y también un poco más larga, hasta ahora las mantengo separadas. existe riesgo de canibalismo si las pongo juntas? Por ahora las tengo en tuppers separados, pero estoy armando un terrario de 1oo cm x 40 x 40 cm en el que pensaba tenerlas juntas a las 3.
Mi otra duda es con los troncos y el sustrato, si meto el tronco al horno unas horas antes de introducirlo,puedo usar cualquier madera o algunas son tóxicas para ellas?
Y respecto al sustrato, hasta ahora uso papel de cocina, puedo usar fibra de coco o son muyjóvenes para que haga esto???
Gracias!!!
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola, te cuento un poco...

1- mejor mantenerlas separadas por muchos motivos. Entre ellos que controlaras mejor enfermedades, evitaras contagios, sabrás cuando defeca cada una, posibles agresiones etc. Además esas medidas son adecuadas para un solo animal adulto, más animales sería pequeño.

2- mejor hierve el tronco (y cualquier cosas que vayas a meter al terrario por primera vez) durante unos minutos con un poco (poco es un chorrito pequeño) de lejía. Después lo aclaras bien y lo dejas secar. Ya estaría desinfectado. Si quieres lo puedes meter un par de minutos o tres al horno fuerte, pero ojo no se te queme. No uses pino ni cedro, son tóxicos.

3- puedes usar fibra de coco perfectamente. Aunque yo por ejemplo la dejé de usar porque me daba problemas de polvo cuando secaba. Tienes otras opciones como aspen, cáñamo o virutas de haya.

Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Acabo de darme cuenta que dices que tienen solo 2 meses.
Por medidas del terrario, las podrias mantener a las tres juntas durante un tiempo, pero sigo sin recomendártelo por los motivos que te he dicho antes.

Como además en un futuro las tendrás que separar porque ahí no estarían bien las tres (ni dos), mi consejo es que las sigas manteniendo en los tuppers y en lugar de uno hagas tres terrarios de esas medidas, tus bichas te lo agradecerán dentro de unos meses ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba