Dudas Varanus Acanthurus

Omicrones

New Member
Buenas,

Llevo un par de meses pensando en adquirir una cria de acanthurus (o un par, aunque lo veo menos probable), dispongo de un terrario de 90x45x45, pero siempre se recomienda 120x60x60, mi duda principal es, el terrario que tengo puede servir para un baby o juvenil? No se exactamente cuánto tardan en crecer, pero me comentaron que tardarían más de un año y medio en alcanzar el tamaño adulto y como me mudaré, tendré más espacio que darle.

Muchísimas gracias de antemano! :)
 

Tonymontanax36

New Member
Por pequeños que sean los Acanthurus, son animales muy activos, al igual que todos los varanos, así que yo me plantearía otro saurio en caso de usar ese terrario.
 

Omicrones

New Member
Por pequeños que sean los Acanthurus, son animales muy activos, al igual que todos los varanos, así que yo me plantearía otro saurio en caso de usar ese terrario.
Buenas Tony,

Mi idea era mantenerlo en el terrario de 95x45x45 hasta finales de año que podría montar uno con las condiciones perfectas para un adulto.

No se si sigue sin convencerte, me fío de la gente de este foro, así que si me recomiendas que espere a tenerlo en el terrario grande, esperaré.

Muchas gracias!
 

Tonymontanax36

New Member
Compañero te entiendo, y yo no he mantenido ackies pero tengo un indicus y es puro nervio cuando se activan. Mira vídeos y verás que cualquier varano es otro mundo comparado con otros saurios y ofidios, aprovechan todos los rincones.
 

Mario V.

New Member
Hola,

Aunque un poco tarde yo os cuento mi opinión, dispongo de una pareja adulta de acanthurus y los mantengo en un terrario de 1.50/60/80 cm decorado con troncos y rocas y es cierto que utilizan todo el terrario, pero tambien he de decir que en este año he comprado una hembra de tristis orientalis con tres o cuatro meses con intencion de tener otra pareja de varanos y la he mantenido en un terrario de 1.00/40/55 cm tambien con sus troncos para que se pueda mover y esconderse a su antojo y creo que ha estado perfectamente, hasta que hace un mes le he encargado otro terrario de pvc igual al otro de 1.50/60/80 cm que me entregaran en enero, al grano yo al principio hable con el anterior dueño para consultarle su opinion sobre ponerle en el terrario que tenia disponible y me comento que estaria perfectamente, ya que yo era de la opinión de que el terrario que tenia era pequeño y que deberia de meterle en un terrario mas grande desde un principio, pues bien, despues de haberle mantenido desde abril hasta diciembre, tengo que decir que ha estado perfectamente y que si realmente vas ha mantenerlo mientras sea juvenil en un terrario de 90/45/45 cm, aunque no sea el terrario mas indicado, tampoco es un crimen ( insisto si lo vas a mantener 6/8 meses 1 año maximo ) siempre que le coloques diferentes troncos para que pueda moverse y estar agusto

Perdon si ha sido mucho rollo, pero no he sabido resumir mas
 

Erü

New Member
Buenos días me muero de la envidia ¡¡necesito encontrar un varanus acanthurus ¡¡¡me podéis ayudar????
 
Una cosa es que sirva y otra que lo disfrute. Lo mínimo que te diría sería 90×70×70 pero claro esto lo puedes expandir lo que te de la gana. Yo empleo unas medidas algo mayores pero esas que has dicho te valen. Espero haberte ayudado.
 
Arriba