DUDAS

CHUSKRAO

Member
Registrado
26 Nov 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Noches,

En primer lugar me presento en el grupo...mi nombre es Jesús y soy nuevo en el mundo de las dendrobates...pero he estado leyendo para poder iniciarme en esta pasión aunque aun me surgen ciertas dudas, espero que entre todos me podáis ayudar .

Hace unas semanas llego a mis manos un terrario de la marca exo terra de 90x45x45 y quiero poner iluminación suficiente para poder plantar en condiciones y sobre todo intentar que la base del terrario sea de musgo y crezca sin problemas. Vi en Internet unas tiras de led (adjunto el enlace) https://www.amazon.es/Sonline-Tira-...id=1525459573&sr=8-13&keywords=led+tira+7000k

y me gustaría saber vuestra opinión de expertos.

la segunda duda es saber que opción es mejor si hacer una cámara de aire antes del sustrato para almacenar el agua e instalar un calentador de acuario para aprovechar dicha agua y a su vez calentar el terrario o si es mejor plantar directamente con una base de arlita y cable calefactor para invierno...???

La tercera y ultima pregunta es que especies puedo introducir para que siendo diferentes no interfieran en el desarrollo normal que cada variedad.

un saludo y un placer unirme a este foro.

Espero vuestra ayuda.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Bienvenido, Jesús. En principio el musgo no es el sustrato preferido por la dendrobates. Es muy decorativo y todos tenemos zonas de musgo en nuestros terrarios, pero el sustrato de la base será mejor que esté cubierto de hojas como las de roble o magnolio, que aparte de sus propiedades profilácticas les servirán a toda la fauna, dendros, colémbolos, cochinillas, etc., como elemento para esconderse y sentirse más seguros. Y si la base la tienes con muchas hojas, el musgo no te crecerá porque no le llegará la luz.