dudas...

camaxiiiito

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tengo una hembra de gecko leopardo y un machito , el macho me dijeron que era tangerine het bell albino, fuera aparte de eso me llego hace 3 dias con hoy venia un poco mal en el envio y no tarde en meterlo en su terrario y adaptarlo , el primer dia se comio una blaptica y no quiso mas y hace ya 2 dias que no ha vuelto a comer y no he visto defecaciones...por otro lado la foto que me mando el vendedor era un color muy muy naranja y ahora es mas bien un amarillo claro, eso si la cola la tiene muy naranja, se ve que su dueño no le daba muy bien de comer que digamos por que la cola no es mas que un dedo indice, tambien puse a la hembra y a el para que se vieran y demas , no juntos pero si a traves de el terrario y el mueve la cola muy rapidamente y ella tambien pero con mas lentitud, estan molestos creo yo, la temperatura ahora mismo esta en 26 grados hasta que pase a su nuevo terrario mas ermetico y con sus luces y demas , no se si sera por haber visto a la hembra o por que pero lo encuentro un poco rraro...esta solo en su terrario y mueve la cola cuando esta en su cueva...eapero respuestas , muchas gracias.
20190326_123256.jpg
IMG-20190321-WA0011.jpg
IMG-20190326-WA0003.jpeg
 

camaxiiiito

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
da pena realmente que haya mas actividad en un foro de cannabis que en un foro de animales exoticos ...
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Desgraciadamente es lo que hay, los foros de reptiles desde la llegada de Facebook y whatssap literalmente son pueblos fantasmas (creo que no quedan ni administradores, así que imagínate como está la cosa).
En cuanto al gecko, yo mientras coma y defeque no me preocuparía (aunque los primeros días, incluso semanas, puede que rechacen alimentarse por el estrés; lo mejor es pasar de ellos y que se adapten tranquilamente). Los movimientos de la cola lo realizan en muy diferentes circunstancias, a la hora de cazar, durante el cortejo, como amenaza, etc.
Respecto al tono de la coloración es normal que cambie, ya sea por el estrés o incluso hasta por el sustrato e iluminación.
¿Por cierto la segunda foto es la del vendedor?


P.D.: Bienvenido al pueblo fantasma:D
 

camaxiiiito

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Desgraciadamente es lo que hay, los foros de reptiles desde la llegada de Facebook y whatssap literalmente son pueblos fantasmas (creo que no quedan ni administradores, así que imagínate como está la cosa).
En cuanto al gecko, yo mientras coma y defeque no me preocuparía (aunque los primeros días, incluso semanas, puede que rechacen alimentarse por el estrés; lo mejor es pasar de ellos y que se adapten tranquilamente). Los movimientos de la cola lo realizan en muy diferentes circunstancias, a la hora de cazar, durante el cortejo, como amenaza, etc.
Respecto al tono de la coloración es normal que cambie, ya sea por el estrés o incluso hasta por el sustrato e iluminación.
¿Por cierto la segunda foto es la del vendedor?


P.D.: Bienvenido al pueblo fantasma:D
muchas gracias por contestar , yo creo que solo acepta grillos , por que la blaptica dice que para mi.... jajaja ahora voy a por grillos a ver si los quiere, y si la segunda es la de el vendedor asi que mira la diferencia de como esta, le he hablado y se lo he dicho y dice que va a mudar... nose puede ser pero ya lleba 5 o 6 dias en mi casa y no hace por mudar, un saludo y gracias.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Lo pregunté porque el patrón de manchas no es el mismo, si la diferencia de edad de una foto a otra no es mucha, estoy seguro que te mandó otro (fíjate que la cola posee más manchas que el que tienes ahora que el de la foto, se nota sobretodo en el primer disco blanco de la cola, en el de la foto no tiene manchas y en el tuyo sí). Si la diferencia de edad con la que se tomó la foto es notable es posible que haya dicho cambio, pero si hablamos de diferencia de días o semanas, te han mandado otro.
 

camaxiiiito

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo pregunté porque el patrón de manchas no es el mismo, si la diferencia de edad de una foto a otra no es mucha, estoy seguro que te mandó otro (fíjate que la cola posee más manchas que el que tienes ahora que el de la foto, se nota sobretodo en el primer disco blanco de la cola, en el de la foto no tiene manchas y en el tuyo sí). Si la diferencia de edad con la que se tomó la foto es notable es posible que haya dicho cambio, pero si hablamos de diferencia de días o semanas, te han mandado otro.
yo ya me fije en eso y la foto esta tomada desde otro angulo mire por todas partes y creo al 80 % que si es el mismo tampoco seguro pero creo que si
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es otro, ya que el color puede variar mucho, con la edad cambian, y con la temperatura también, pero las manchas solo aparecen cuando pasan de babys a adultos y ese de la foto ya era adulto.
 

camaxiiiito

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es otro, ya que el color puede variar mucho, con la edad cambian, y con la temperatura también, pero las manchas solo aparecen cuando pasan de babys a adultos y ese de la foto ya era adulto.
yo creo que no es otro a pesar de lss manchas...la foto si os fijais esta echada desde otro angulo en una foto se ven msnchas que en la otra no estan...yo lo he mirado entero y parece que si es el mismo...pero bueno de todas formas ya esta aqui
 

camaxiiiito

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es otro, ya que el color puede variar mucho, con la edad cambian, y con la temperatura también, pero las manchas solo aparecen cuando pasan de babys a adultos y ese de la foto ya era adulto.
sabrias decirme que fase es ? un saludo y gracias.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
el de arriba SHTCTB (superhypo tangerine carrot tail baldy) y el de abajo nominal
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
el de arriba SHTCTB (superhypo tangerine carrot tail baldy) y el de abajo nominal
Aunque repito que no soy muy dado en las fases, yo diría más un High Yellow en lugar de nominal en el caso del segundo (hoy en día los nominales, al parecer son raros).
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Los nominales free het son raros, nominales, solo tienes que juntar dos portadores de fases recesivas y ya te salen, hay a patadas, yo cada año saco un monton de nominales het white knight y de nominales het blizzard.

Que sea 100% het bell quiere decir que es nominal het bell, vamos, portador de albinismo asi que si le buscas pareja, que sea bell, portadora de éste albinismo o que no lleve ninguno. NO lo juntes con nada que lleve tremper o rainwater (los otros dos albinismos), ni sus fases relacionadas (cyclon, raptor, diablo blanco, hurrikane, blazzin blizzard o sunglow de tremper o rainwater...), etc.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Los nominales free het son raros, nominales, solo tienes que juntar dos portadores de fases recesivas y ya te salen, hay a patadas, yo cada año saco un monton de nominales het white knight y de nominales het blizzard.

Que sea 100% het bell quiere decir que es nominal het bell, vamos, portador de albinismo asi que si le buscas pareja, que sea bell, portadora de éste albinismo o que no lleve ninguno. NO lo juntes con nada que lleve tremper o rainwater (los otros dos albinismos), ni sus fases relacionadas (cyclon, raptor, diablo blanco, hurrikane, blazzin blizzard o sunglow de tremper o rainwater...), etc.

Y esta es la razón de por qué no me entero de las fases, con ese vocabulario espaniglish geckero no me entero de nada :D. Y eso que di genética.
A ver si me entero, nominal por lo que tenía entendido es como llaman al fenotipo salvaje, luego het se refieren a heterocigótico supongo (free het vete a saber, usando mucho mi lógica, puedo deducir free=libre, het=decíamos que era heterocigótico, pues "libre de heterocigóticos", lo que significaría homocigótico en todos los loci que caracterizan el fenotipo salvaje?)
Por lo que lo que dices, corrígeme si me equivoco, los homocigóticos para los loci que determinan el fenotipo salvaje son muy raros, mientras que los heterocigóticos (supondré que en el gecko leopardo los alelos de fenotipo salvaje son dominantes) son bastante comunes, ya que al cruzar heterocigóticos, salen bastantes, verdad?.
Luego, 100% het bell, entiendo que es un gecko con fenotipo salvaje (o como dijimos, nominal) portador del gen recesivo "bell" (que por lo que veo es uno de los alelos determinantes del albinismo), o en otras palabras, un heterocigótico para el gen bell. ¿Pero por qué ponen el "100%"?, no le veo el sentido :confused:.
Ahora bien, entonces lo que estás recomendando es que solamente lo cruce con uno que no lleve ningún tipo de albinismo (para sacar un 1/2 heterocigótico "bell" y 1/2 homocigóticos para el alelo salvaje) o bien con un heterocigótico (para sacar 1/4 homocigótico para "bell", es decir fenotipo albino; 2/4 heterocigóticos, es decir het bell; y 1/4 homocigóticos para el alelo salvaje) o bien con un bell homocigótico (que saldría 1/2 fenotipo bell, es decir, homocigótico para el gen bell y 1/2 portador, es decir heterocigótico). Sin embargo, no los debe cruzar con otros albinismos o portadores de albinismo ya que al encontrarse estos genes en loci diferentes, lo único que conseguirá serán homocigótico para nominal y portadores (heterocigótico) para uno, otro o los dos genes (lo cuál será difícil de distinguir a menos que se hagan cruces prueba)
Estoy en lo correcto? (y dime please, qué es lo del 100% ese)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
porque están seguros al 100% de que lo porta, si pone otro porcentaje, es un poss het, y ese porcentaje es la posibilidad de que sea portador para ese alelo. Todo lo demás da gusto hablar con alguien que tenga una base de genética.

Para cualquier duda, aqui me tienes a mi (he estudiado biología, y mi pareja es genetista).

si quieres mi telf, te puedo pasar mas info que creo te resultara interesante para meterte con los geckos: 647512586
 
Arriba