Dudas

TheRubioX

Member
Puntos de reacción
6
Buenas a tod@s,he estado adquiriendo cosas para tener lo mejor posible a mí gecko cuando lo consiga y sobretodo informandome mucho,pero todavía tengo algunas dudas, compré unas vitaminas que me recomendaron con d3, y luego aparte el calcio sin D3,las vitaminas he visto que a mucha gente le han ido muy bien,son estás que adjunto foto,por si alguien las tiene,para saber si son buenas.
Compré un terrario de PVC que viene con una especie de laminas para ponerlo dentro y transmitir el calor de la manta térmica,la duda que tengo es,que me da 37,3°C la donde de temperatura,sin el sustrato,el sustrato que tengo es desert stone,quería saber si alguien sabe si ese calor llegaría a través de ese sustrato y cuanto echaría,perdón por la chapa,pero me gustaría informarme lo máximo posible,gracias
Este es el terrario:

Adjuntos

• IMG_20250218_202027.jpg
    IMG_20250218_202027.jpg
    1,8 MB · Visitas: 34
  • IMG_20250217_192614.jpg
    IMG_20250217_192614.jpg
    866,7 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2025-02-18-23-21-40-461_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2025-02-18-23-21-40-461_com.miui.gallery.jpg
    375,3 KB · Visitas: 31

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.659
Hola! No te aconsejo que en geckos la fuente de calor venga de abajo. En realidad, soy contrario al uso de mantas térmicas en el suelo. Es siempre mejor una lámpara o foco desde arriba. Te ahorras riesgos de quemaduras. De todos modos las "láminas" de las que hablas ¿son mantas térmicas? No acabo de entender muy bien.
Por lo demás, ese terrario es una buena inversión. Se ve muy bien.
De las vitaminas solo decirte que es zoomed y es una buena marca. Así que es de esperar que sean buenas. Tampoco es una cosa muy complicada de encontrar, asi que imagino que las vitaminas de zoomed serán fiables.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Buenas a tod@s,he estado adquiriendo cosas para tener lo mejor posible a mí gecko cuando lo consiga y sobretodo informandome mucho,pero todavía tengo algunas dudas, compré unas vitaminas que me recomendaron con d3, y luego aparte el calcio sin D3,las vitaminas he visto que a mucha gente le han ido muy bien,son estás que adjunto foto,por si alguien las tiene,para saber si son buenas.
Compré un terrario de PVC que viene con una especie de laminas para ponerlo dentro y transmitir el calor de la manta térmica,la duda que tengo es,que me da 37,3°C la donde de temperatura,sin el sustrato,el sustrato que tengo es desert stone,quería saber si alguien sabe si ese calor llegaría a través de ese sustrato y cuanto echaría,perdón por la chapa,pero me gustaría informarme lo máximo posible,gracias
Este es el terrario:
mucho calor, asi que deberia llegarte de sobras, pero es imprescindible que cojas un termostato, para que le pongas de maxima 34, y asi evitar quemaduras.

todo lo demas se ve bien!

Un saludo

TheRubioX

Member
Puntos de reacción
6
Eso marca la sonda,pero a la hora de tocar las laminas no siento tanto calor y parece que no traspasaran el sustrato,el termostato no sé cómo puedo conectarlo a la manta térmica o como funciona,un saludo.
mucho calor, asi que deberia llegarte de sobras, pero es imprescindible que cojas un termostato, para que le pongas de maxima 34, y asi evitar quemaduras.

todo lo demas se ve bien!

Un saludo

TheRubioX

Member
Puntos de reacción
6
Hola! No te aconsejo que en geckos la fuente de calor venga de abajo. En realidad, soy contrario al uso de mantas térmicas en el suelo. Es siempre mejor una lámpara o foco desde arriba. Te ahorras riesgos de quemaduras. De todos modos las "láminas" de las que hablas ¿son mantas térmicas? No acabo de entender muy bien.
Por lo demás, ese terrario es una buena inversión. Se ve muy bien.
De las vitaminas solo decirte que es zoomed y es una buena marca. Así que es de esperar que sean buenas. Tampoco es una cosa muy complicada de encontrar, asi que imagino que las vitaminas de zoomed serán fiables.
Muchas gracias sobre la información de las vitaminas,las laminas son una especie de material que ahora mismo no sabría decirte cual es,pero es un material para proteger tanto el terrario como al gecko de la manta térmica,y traspasan el calor para la zona caliente.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Eso marca la sonda,pero a la hora de tocar las laminas no siento tanto calor y parece que no traspasaran el sustrato,el termostato no sé cómo puedo conectarlo a la manta térmica o como funciona,un saludo.
lo que tienes es un termometro, que te durara no demasiado, porque es el tipico que compramos todos en aliexpress y cuesta menos la pila que el aparato. Necesitas un termostato, que no tienes, que va con un enchufe donde conectas la manta, o con un empalme de cables, pero o prefiero los que se conectan por evitar problemas o accidentes electricos...xD
en el termostato tu pones una temp a la que se apague y el solo ira encendiendo la manta en ese momento. En verano por ejemplo, ahorraras mucho, porque te la mantendrá apagada y en algun momento puntual que le pongas que encienda a partir de X temp, la encendera, que la apague a partir de X

TheRubioX

Member
Puntos de reacción
6
lo que tienes es un termometro, que te durara no demasiado, porque es el tipico que compramos todos en aliexpress y cuesta menos la pila que el aparato. Necesitas un termostato, que no tienes, que va con un enchufe donde conectas la manta, o con un empalme de cables, pero o prefiero los que se conectan por evitar problemas o accidentes electricos...xD
en el termostato tu pones una temp a la que se apague y el solo ira encendiendo la manta en ese momento. En verano por ejemplo, ahorraras mucho, porque te la mantendrá apagada y en algun momento puntual que le pongas que encienda a partir de X temp, la encendera, que la apague a partir de X
Lo compré en Amazon,porque vi que era para tener visibles las temperaturas y humedad,pero el tema del termostato no sabía como funcionaba hasta ahora,gracias por explicarlo,hay alguno en especial o alguna marca en especial que no se vaya mucho de precio que me recomendeis?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.659
Yo para termostatos recomiendo uno bueno porque los fallos electrónicos en temperatura tienen consecuencias que peuden ser lamentables. Es mejor gastarse algo de dinero en ellos. Para mi, habistat es una marca de referencia. También microclimate

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Esos dos que mencionas son muy buenos. Los hay más básicos y completos

TheRubioX

Member
Puntos de reacción
6
el INkbird es mucho mejor! y muy buena marca
Cree un tema para otra duda,pero no lo ha visto nadie creo y no puedo borrarlo,el tema es sobre la comida,decía esto:me gustaría saber si alguien tiene preferencia o confianza de algún particular o alguna tienda online que vendan,cucarachas,tenebrios, básicamente alimento vivo para cuando tenga el gecko,gracias de antemano.