Dudilla !!

gslleguiña

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola, buenas tardes me acaba de llegar el pedido de 8 pinkis de primer pelo para empezarle a dar a mi gorda... Mi pergunta es.. si los daré mantenido con vida con pienso de perro como los que son un poco mas grandes, o si ni me molesto y los congelo directamente si no voy dar !!
Gracias y perdon por mis preguntas... son medias ridículas :S

green eyes

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola.

Los ratones de primer pelo tienen los ojos cerrados. Solo cuando tienen los ojos abiertos son capaces de comer solos. Asi que si te vienen con los ojos cerrados, no vas a tener m'as remedio que congelarlos.
Que edad y tama;o tiene tu serpiente? Cada cuanto le das de comer? Le das solo un primer pelo o le das dos?
Te pregunto porque estos animales crecen rapido y si sabe comer muerto quiza te venga mejor hacer pedidos un poco m'as grandes.

Tambien decirte que cuando le vayas a dar animal descongelado tienes que estar muy segura de que se haya descongelado completamente por dentro. Aunque los pinkys se descongelan rapido, hay que estar mas atento en ratones adultos. Y si le das un raton vivo, ya con los ojos abiertos, tienes que estar atenta de que el raton no muerda a la serpiente.

1saludo.

gslleguiña

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Gracias por responder, te cuento...
La serpiente mide 40cm tiene 7/8 meses es una Knoblochi ... Le estaba dando don pinkis de los mas pequeños cada 5 días pero los maestros del foro me recomendaron darle primer pelo.. Hoy me llegó el pedido,como no me gusta comprarlos ya muertos por no saber el tiempo que llevan así pido pocos y el primero se lo doy vivo, ya que veo que a ella le mola mas el rollo de cazarlo y asfixiarlo ( ya se que suena siniestro,pero yo se lo noto) ... Hoy le daré uno vivo y por eso preguntaba si podía mantener vivo 1 para dárselo para la semana (contando que no crezca muy rápido ) Lo que si, son regordetes, quizá un pelin mas que el diámetro de la fiera ... Espero que no se le atragante !!
Y los ojos los tienen cerrados,así que los congelo al llegar a casa. Y no le veo dientes, de momento no le veo peligro.
Muchísimas gracias ;)

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Por el tamaño ya veras como luego si que puede aunque a ti t parezca grande jeje. Por lo de mantener un raton vivo una semana no lo veo factible, ya que sin mamar no aguantará y encima cuanto mas tardes en matarlo mas propiedades irá perdiendo. Un saludo.

serena e ysi

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas opino como el rsto de la gente, congela los ratones no te aguantarán vivos hasta que los necesites, y perederan muchos nutrientes, además de sufrir de inanición. Por otro lado espero que tengas suerte y luego la serpiente te entre a comer la presa descongelada si se ha acostumbrado al vivo. Mi pareja de L. pyromelana son especialitas a la hora de comer.
Un saludo

gslleguiña

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Gracias !! Ya está .. ella come como se lo de !! Pero me gusta que coma vivo de vez en cuando, se que no va perder ese instinto pero de todas maneras a ella se le nota que le motiva mas...
Los congelados los come como una campeona, se los pongo en un comedero... ni pinzas, ni moverlo ni nada, al ver el comedero dentro se acerca y al momento se lo come !! Estoy encantada lo fácil que me lo puso desde el primer día !!
Y gracias por sacarme de dudas siempre. ;) ;) ;)