Mira, me ha dicho mi veterinaria que lo mejor es operarlos lo más tarde posible. Esperar por lo menos hasta el 9 mes de edad, como mínimo.
En el macho incluso no sería necesario si no te molesta el olor y no se pone demasiado agresivo con otros hurones (en caso de que conviva con otros). En la hembra es más complicado, y a mí me ha dicho que es mejor que la haga criar dos o tres veces y que luego vea si se puede ir apañando con inyecciones durnate dos o tres celos más (si son de una hormona llamada cgh -creo que era- sería lo ideal, porque es una hormona femenina de origen humano que se les puede inyectar sólo a las huronas y que no da ningún problema); aunque las hormonas que se suelen usar por ahí suelen ser las típicas que les pinchan a perras y gatas, y esas son muy problemáticas, pues pueden provocar tumores o cáncer, y cada vez se necesita poner más inyecciones para quitar el celo (hay casos de huronas que usan estas hormonas y necesitan hasta tres o cuatro pinchazos para quitarles el celo).