Edad reproducción leucos

Fer-Foto

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Hola! Tengo un macho seguro porque canta muy bajito y otras 3 leucomelas, una de ellas tiene 2cm y algo y las otras no pasan de 3cm.... ¿Creéis que son jóvenes con ese tamaño para reproducirse? Gracias!

Grs9

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿2 y 3 cm? A mi esto me parece tamaño juvenil. Habría que medirlas, pero me parece que mis adultas miden más de 3 cm.

De todos modos, para que te hagas una idea, a mi el macho me empezó a cantar en otoño y no criaron hasta medianos del verano, mientras que el siguiente año ya en primavera se pusieron en ello. Dales tiempo, aún son jóvenes.

Fer-Foto

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
y tengo que bajar la humedad de octubre a abril? es que unos dicen que solo hay que bajar la humedad durante un mes y luego subirla de golpe.... pero hoy he leido que hay que bajarla todos esos meses.... gracias!

Grs9

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No hace falta sequía, simplemente aumentando bruscamente la lluvia artificial ya se crea la estación de lluvia, el macho se vuelve loco cantando sin parar. Aunque son las hembras quienes tienen la última palabra, ellas deciden el momento oportuno, independientemente de lo mucho que cante el macho. A mi me crían cuando suben las temperaturas, a finales de primavera y principio de verano. El calor y una buena alimentación empujan a las hembras a querer reproducirse, más que la lluvia.

Después el problema es hacer que paren, este año me vi desbordada de huevos y renacuajos. Las tuve dos semanas sin nada de lluvia y comiendo cada dos días, y ellas siguieron criando las muy locas. Al final decidí volver a la normalidad y que hicieran lo que quisieran.