El F10sc

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
hola queria saber si algien ha usado este producto para desinfectar el terrario de sus ranas
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
Descripción rápida

F10 desinfectante y limpiador es una producto pensado para eliminar cualquier deposito de suciedad al mismo tiempo que desinfecta.

Sus aplicaciones más habituales son: encimera, material plasticos y metálico, incubadoras, mesas trabajo, tablas corte alimento, paredes, cristales, etc.

F10 es una gama única de desinfectantes y productos de limpieza idoneos para ser usados en instalaciones con animales tales como criaderos, cuartos de muda, clinicas veterinarias, salas de incubación, perreras, etc.

La combinación del mejor desinfectante F10 junto con una solución detergente da como resultado un producto perfecto para limpiar y desinfectar de una sola pasada.

F10 desinfectantes en sus diferentes modalidades son cada día usados por miles de usuarios para limpieza de jaulas, bancos de cetreria, perreras, voladeras, guantes, capezuzas, lonjas, bandejas, incubadoras, tablas de corte de alimento, etc.
 

oJacare

Member
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Personalmente no lo he utilizado pero si he escuchado sobre él y de gente que lo ha utilizado. Según tengo entendido mata a todos los tipos de patógenos. Además, hay posibilidad mínima de resistencia microbiana debido a su composición e incluso creo recordar que ya ha sido satisfactoriamente testeado contra la gripe aviar (o gripe de los medios de comunicación, mejor dicho).

A ver si alguien lo ha probado y cuenta qué tal, pues sin duda, es interesante el tema de la desinfección.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ni se os ocurra usar esos productos en instalaciones de anfibios. Esos protocolos de desinfección son utilizados en instalaciones de pájaros y mamíferos, desconozco si de reptiles, pero desde luego en anfibios no, aguita muy calentita y a frotar con la manita y un paño limpio. El agua corriente a partir de 70 grados es un desinfectante genial y lo demás son animales sanos y bien alimentados.

saludos
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
una cosa que puedo decir sin haber usado el producto es que en la pegatina del bote salen perros loros reptiles anfibios y gatos .
 

oJacare

Member
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Efectivamente, yo conozco a unos propietarios de una hípica que lo utilizan para la desinfección de algunas instalaciones. De todos modos sigue el consejo de robertomalaga que de buen seguro lo sabe mejor.

Un abrazo
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
muy ingeniosaaaaaaaaa tu respuesta , valla pizca de sarcasmo JAJAJA . Luego pedis en los foros moderacion en las respuestas . muchas gracias por contestar a lo que no se pregunta
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
no no disculpa, lee bien mi primera respuesta y luego lee la que tu das de nuevo, a ti se te ha respondido perfectamente en la línea de lo que buscabas. Es inviable utilizar esos desinfectantes en instalaciones de anfibios, aunque el la etiqueta aparezca una rana, y ya es la segunda vez que te lo respondo.

saludos
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
bueno queda clara tu respuesta a mi pregunta no lo has usado ni lo usaras . con eso me valia .haber si algien lo ha usado y nos comenta algo .
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola de nuevo bruno:

si se ha usado en anfibios, como tratamiento contra ciertas micosis e infecciones fúngicas, logicamente bajo supervisión veterinaria y conociendo la dosis exacta y la concentración adecuada (según los grs del animal).

DEJO ENLACE: http://www.f10biocare.co.uk/F10factsissue6.pdf

que yo sepa, siempre se responde tratando de ayudar/orientar/informar.

saludos
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
he encontrado algo mas del producto
F10SC diluido 1:3000 con el RO agua también se utiliza como profiláctico
tratamiento para los anfibios durante su período de cuarentena. Silvestres capturados
anfibios en particular son propensas a secundarias bacterianas y fúngicas de piel
infecciones, especialmente cuando sufre el estrés de adaptarse a una vida en
cautiverio. Baño nuevo de ranas y sapos una vez a la semana durante 5 minutos a la
por encima de la dilución se lleva a cabo con el objetivo de reducir este riesgo. F10 en la
por encima de la dilución ha sido recientemente demostrado ser 100% eficaz para matar
Batrachochytrium dendrobatis zoosporangia in vitro y, por tanto, una
potencial agente terapéutico para los anfibios infectados con este importante
patógeno (Webb et al, 2007)
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
gracias roberto no era capaz de poner el enlace directo.parece que algien lo ha usado haber si aparece algien fisico que lo alla usado y nos comente que tal le ha ido . Bueno roberto como dices todos intentamos ayudar y informanos que aqui de lo que se trata es que si las bichas se ponen malas sepamos tratarlas
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Y para que es eso no lo compredo, yo nunca he desinfectado un vivario , todo lo mas que he hecho es poner a los animales en cuarentena o sea sacarlos, pero si estan enfermos ya pues no se.De todas formas es muy raro que el vivario este con parasitos hongos etc.. ha no ser que no tengas ventilacio suficiente, lo cual por mucho que desinfectes tendras ese problema siempre, es mi humilde opnión.
 
Arriba