El peso medio de una Pantherophis guttatus?

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Me gustaría saber mas o menos el peso que tiene que tener una guttata adulta, bueno mas que adulta con una longitud de 130 cm. Los peso varian dependiendo del sexo del animal?

Es que yo hoy he pesado a mi hembra y pesaba 450 g, este peso esta bien? es excesivo? se queda corto?

GRACIAS_SITOCERO.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mi hembra mas grande mide 1,3m tambien y pesa 624gr. a las 3 semanas de copular y supongo que habría aumentado mas su peso al estar gestante.

Salu2
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias por las respuestas, el link que me ha dejado Diego ya lo vi una vez hace tiempo y no me acordaba, GRACIAS POR RECORDARMELO!!!

SALUDOS_SITOCERO.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
Rescatando el tema mi guttata lleva mes y medio sin quererme comer tanto vivo como muerto, acostumbrada a come ambos, la verdad que mirando esto esta gordita, tiene unos 4 años y pesa 1,5 Kg. Pero siempre comio bien. Sigo esperando a que vuelva a comer o me empiezo a preocupar? Bueno y la medida andara por 1,6 mas menos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estas seguro de que tu serpiente tiene esa edad o ese peso? Mi guttatus mas grande y tengo 17 tiene 7 años y apenas llega al medio kilo y hambre no pasa, aunque con esta edad ya solo las doy cada 15 días de comer. Lo del ayuno no te preocupes si no pierde mucho peso yo tengo una que lo suele hacer habitualmente, a pesar de que esta especie no suele ayunar tanto como otras aveces pasa, revisa sus parámetros que estén perfectos
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
No, 15 kg noo jaja kilo y medio, pero si estoy seguro, yo le doy cada semana aparte crias de rata bastante grandes, que ya el tipo que me las vende que flipa que sean para una gutata pero ella bien que se las zampa, y si parametros estan bien, 22 a la noche y 27 28 por el dia, a ver si soy capaz de dejar una fotillo aunque no se mire mu bien jaja
20170603_212138.jpg
20170603_212134.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Insisto, 1,5 kilos y cuatro años de guttatus no me cuadra, las mías las vario la dieta entre ratón, Benín y hasta las mas grandes rata mediana a veces y cuando dispongo de ellos pollitos.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
Por lo que estoy mirando me parece que voy a tener que ponerla a una buena dieta que debe estar obesa :( espero no le sea muy perjudicial estar asi aunque como siempre me come tan bien y la veo activa si sabia que estaba bien alimentada pero no imagine que estaria tan obesa :( espera que busco y ahora mismo te digo la edad exacta
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mira a ver si tu báscula no esta bien y espacial a la dieta a 15 días, en ofidios es mas perjudicial la sobrealimentación que la falta de esta, aun así nunca he visto una guttatus obesa otras especies son mas propensas pero estas no suelen y mira que tengo algunas mas gorditas que otras, pero no hasta ese punto
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
Pues ahi la acaba de pillar y era una cria del todo tendria un mes a lo sumo y fue en septiembre 2013 del y si la bascula la comprobe que ya a mi me parecio mucho aunque cuando la coges notas que pesa yy puse un paquete de harina de un kilo en la bascula y mallao asi que peso real
Screenshot_2017-06-03-21-51-15.png
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
Pues en una tienda aqui en galicia, que tuve que esperar a que me la tragera por eso digo que a lo mucho tendria un mes o asi
 
Última edición:

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Igual me parece muy larga ahora que veo cuanto mide a parte del peso, con cuatro años, imaginación mate cuando llegue a 20 años... Cada cuanto le dabas de comer de pequeña?
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
Siempre le di uno a la semana, a veces cada 6 dias o asi y ya mas grande alguna vez cada 10 dias pero lo normal uno a la semana
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues debe de ser grandota por genética también, tienes un bicharraco, mañana, aun así como te dije, espaciales la dieta a 15 dias
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Los machos grandes pueden llegar a ese peso sin problema, de hecho el más grande que tengo pesa 1,550kg y lleva ya sin comer un tiempo a causa del celo (seguramente sea por eso que el tuyo no quiere comer ahora). Y, por ejemplo, el mínimo para que una hembra "pueda" hacer una puesta son 400g. En mi caso me gusta que sea algo más, este año espero huevos de una de 600g y de otra de 700g y no son especialmente grandes ni están obesas.
Por cierto, un amel muy guapo. Un saludo!
 
Última edición:

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Estás 100% seguro? Los machos bien sexados son inconfundibles pero las hembras si no se hace correctamente pueden ser machos en realidad. Además con ese tamaño, ese peso y ese ayuno en esta época del año, apunta a macho.
Pero claro, como poder puedes tener una hembra jaja
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
Bueno me lo dijo el de la tienda que se la lleve ya cuando tenia tiempo con ella para sexarla y me dijo que era hembra, ahora la tienda la cerro pero tipo creo que sabia lo hacia
 
Arriba