Sí, yo tengo esa misma opinión. El problema de usar los potitos para bebé es que la gente los usaba alegremente y muchos rhacos acabaron con gravísimos problemas de EMO (de hecho en muchos foros americanos la palabra "baby food" (potito) está baneada, por estas consecuencias y mal uso).
Los rhacos son golosos igual que los niños, y preferirán las golosinas como el potito a una comida normal y más sana, que les convenga mejor. Por eso, un potito normal tal cual no les aporta nada más que agua, fructosa y pocas vitaminas, pero les gusta tanto que se desequilibra su dieta. Y comen menos insectos, que son los que al menos van espolvoreados con calcio, y de ahí los graves problemas.
No hay ningún problema en usar un potito de frutas (casero incluso mejor), si está enriquecido (hay gente que incluso añade papilla de cereales para bebés), y sobre todo, que lleve suficiente calcio. Y además, insectos para el aporte de proteína, espolvoreados con calcio y vitaminas.
El Repashy es perfecto y completo por sí solo, no es muy dulce, pero lleva la cantidad de todo lo que debería llevar, proteínas, vitaminas, minerales y calcio, y no hay que añadir calcio ni siquiera para hembras en periodo de puesta. La ventaja es que dura un poco más sin estropearse que el potito, casi dos días.
El Repashy lo puedes usar solo como dieta única o dar insectos una o dos veces por semana, espolvoreados. A los bichos los mantiene activos y en forma, es su forma de cazar.
Yo el Repashy lo preparo a ojo, pero que quede bastante líquido, porque luego se espesa aún más y muy espeso tampoco les gusta, se seca antes.
Un saludo!