Hola compañeros,
Precisamente el sabado le pregunte lo mismo a un criador que tiene, bueno tenía una exposición en Diagonal Mar (digo que tenía por que precisamente el sabado plego), le pregunte por una carinata que tenía expuesta y me dijo que eran unas serpientes bastante agresivas, yo no lo se por experiencia propia pero si puedo decirte que he escuchado varios comentarios similiares sobre esta especie.
De todas formas me parece que alguien del foro mantenía una en cautividad, supongo que si ve el hilo te dara algo mas de ayuda.
Sobre la teaniura, también he escuchado algo parecido pero yo puedo decirte que he tenido unas cuantas en las manos (no son mias pero las he tenido) y se veía una animal muy dócil, ahora bien, su dueño siempre decia que la cogieramos con cuidado por que en cualquier momento se le pueden cruzar los cables y te dara algun susto (pero en fin supongo que como cualquier especie de serpiente, no?)
Resumiendo:
Carinata: De oidas agresiva.
Taeniura: De odias complicadilla, por experiencia buen animal y como opinión.... me encanta siempre a sido una de mis debilidades, no tengo ninguna por el tema de espacio jjajajajajaja.
SALUDOS_SITOCERO.