Sitocero
Well-Known Member
Hola compañeros!!
Pue siguiendo el ejemplo de algunos de vosotros como Indigo las lampros o Roma con las antiguas elaphes quería hacer un hilo dedicado a esta especie, Elaphe Dione.
Este post se lo quiero dedicar porque es una serpiente super desconocida en Espàña y sin embargo es muy apreciada en el resto de Europa, el por qué, no lo tengo muy claro y lo único que se me ocurre es eso, el desconocimiento de esta especie.
Yo personalmente he tenido la suerte de conocer algo gracias a los 5 años que hace que mantengo una hembra la cual nunca me ha dado ningún problema, todo lo contrario. Por eso puedo decir que para mi, es la serpiente mas fácil de mantener del mundo.
Bueno, se me olvidaba, un problema si que he tenido es que hasta ahora me ha sido imposible encontrarle pareja pero... si todo va bien (ojalá que si) eso ya está solucionado! al fin he encontrado una parejita de nigritas y posiblemente un machito tiger que será para la hembra!
Os dejo unas fotos para que veais y juzgueis aun que creo que hablan por si solas.
Locality - Khazastan
Locality - Russia
Ventrals of Russian above
Morph - Striped
Melanistic (nigrita)
Locality - Altai (Striped)
Locality - Altai (Blotched)
Locality - North East China
Locality - East China
Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)
Morph - Orange (Cherskyi Complex)
Morph - Patternless Tenebrosa
Ventrals of Above
Morph - Patternless Tenebrosa 'Olive Green'
Locality - Altai - Morph - Patternless Tenebrosa
Ventrals of above
Morph - Stripe
Morph - Tenebrosa Blotched
Loclaity - Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)
Morph - Super Red Localiity - Russia Far East (Cherskyi complex)
Morph - Striped
Morph - Tiger - Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)
Locality - Xian
Locality - Unknown
Locality - East China
Locality - Beijing
Morph - Melanistic (nigrita) Locality - Mostok
Morph - Tenbrosa 'Black'
Bueno compañeros esto ha sido todo! espero que os haya gustado y que alguien mas se anime con esta especie que como ya os he dicho para mi una de las mejores del mundo para mantener en cautividad!
Saludos Sitocero.
Pue siguiendo el ejemplo de algunos de vosotros como Indigo las lampros o Roma con las antiguas elaphes quería hacer un hilo dedicado a esta especie, Elaphe Dione.
Este post se lo quiero dedicar porque es una serpiente super desconocida en Espàña y sin embargo es muy apreciada en el resto de Europa, el por qué, no lo tengo muy claro y lo único que se me ocurre es eso, el desconocimiento de esta especie.
Yo personalmente he tenido la suerte de conocer algo gracias a los 5 años que hace que mantengo una hembra la cual nunca me ha dado ningún problema, todo lo contrario. Por eso puedo decir que para mi, es la serpiente mas fácil de mantener del mundo.
Bueno, se me olvidaba, un problema si que he tenido es que hasta ahora me ha sido imposible encontrarle pareja pero... si todo va bien (ojalá que si) eso ya está solucionado! al fin he encontrado una parejita de nigritas y posiblemente un machito tiger que será para la hembra!
Os dejo unas fotos para que veais y juzgueis aun que creo que hablan por si solas.
Locality - Khazastan
Locality - Russia
Ventrals of Russian above
Morph - Striped
Melanistic (nigrita)
Locality - Altai (Striped)
Locality - Altai (Blotched)
Locality - North East China
Locality - East China
Morph - Patternless Tenebrosa
Ventrals of Above
Morph - Patternless Tenebrosa 'Olive Green'
Locality - Altai - Morph - Patternless Tenebrosa
Ventrals of above
Morph - Stripe
Morph - Tenebrosa Blotched
Loclaity - Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)
Morph - Super Red Localiity - Russia Far East (Cherskyi complex)
Morph - Striped
Locality - Xian
Locality - Unknown
Locality - East China
Locality - Beijing
Morph - Melanistic (nigrita) Locality - Mostok
Morph - Tenbrosa 'Black'
Bueno compañeros esto ha sido todo! espero que os haya gustado y que alguien mas se anime con esta especie que como ya os he dicho para mi una de las mejores del mundo para mantener en cautividad!
Saludos Sitocero.