Roma dijo:
22ºC me parece una de esas temperaturas que no es caliente ni frío, perfectas para que les enganche alguna constipado o algo...
En cuanto a lo demás, el tamaño algunas superan los 2 metros (es la obsoletus más grande) pero se pueden quedar en valores muy inferiores a los 2 metros.
Saludos!
Hola Roma
Aunque temperaturas entre 24 y 28ºC son las mas adecuadas para estas serpientes, temperaturas de 22ºC no son malas durante algún periodo (ojo que en RATSNAKES FOUNDATION ponen como mínima y entiendo que será para la noche), yo voy mas allá en el tema:
Desde hace 2 años tengo a mi pareja de P. o. quadrivittatas sin ningún tipo de calefacción, incluso la luz es una bombilla LED (no emiten practicamente calor) y he constatado que la hembra deja de comer a temperatura de 18ºC y el macho a 19ºC. Tras el periodo de reposo invernal, empezaron a despertar y a temperaturas de 20 a 23ºC han estado comiendo un ratón/pollito cada 10 dias sin problemas.(Los ratones vivos y los pollitos descongelados). Empezaron el periodo de reposo a mediados de noviembre y salieron a finales de marzo. Son de 2007 y a día de hoy la hembra esta en unos 160 cm y el macho supera los 170 cm. No las he pesado, pero estan gorditas y con un diámetro que supera los 3 cm en la zona de su cuerpo mas grande.
He leido que sobre todo la P. o. Obsoletus y también la P. o. Spiloides y quadrivitata son serpientes muy resistentes y con una gran capacidad de aclimatarse a distinto biotopos y climas que van del frio que tiene el clima continental, pasando por el clima templado que es moderado y terminando en el clima subtropical que es benigno, siempre que tengan agua cerca.
Sobre la P. obsoletus mas grande siempre he leido que es la
ratonera negra (P. o. o.) con longitudes que pueden llegar a los 2.68 metros. Aunque en el libro
La serpiente del maizal y otras ratoneras creo recordar que pone que supera los ¡¡¡3 metros!!! y que está entre las mas largas de Norteamérica, lo miraré cuando llegue a casa porque lo tengo. Por otra parte si que he leido que alguna lindheimeri de cerca de 2 metros son impresionantes por longitud y grosor.
Con esto no quiero decir que como yo las mantengo sea lo mejor, ya que te pierdes el contacto con ellas mas de 3 meses, pero te lo ahorras en comida
. Está claro que si tienes una o dos serpientes y quieres disfrutar mas de ellas esto no sería lo mas adecuado. Peor que una temperatura constante de 22ºC, es una caida rápida de la temperatura y entonces si que pueden tener resfriados.
Un saludo.