Elaphe scalaris -Encontrada-

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues me alegro que estes de acuerdo Roberto, todo a sido tan rapido....... aqui la tengo en espera deque vengan a por ella, no para quieta y es super docil, la he metido en un terrario que tengo en curro con un papel debajo una cajita para que se esconda y un recipiente con agua.

Cuando vengan de Grefa me informo de si se puede ir allí a verlos, que por lo que he visto en el link que puso Samuel, parece que si.


Un Saludo,
Rhaco.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos,Mucha gente deberia tomar ejemplo de Rhaco, con nuestros autoctonos, un saludo y ke llegue a buen destino esa girondica :)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que si. todos de beriamos tomar ejemplo de lo que ha hecho Rhaco... La verdad es que muchas veces aparecen mensajes de gente que se encuentra o que le dan todo tipo de reptiles... y aunque la respuesta de todos siempre es la misma -que lo liberen donde lo han encontrado- muchas veces pienso que es lo que pasará finalmente.

Por otro lado sería buena que colaborásemos con gente como los de GREFA que, además de hacer una labor impagable, nos permitiría conocer más nuestra fauna ya que , por otro lado, al tratarse de especies protegidas que no podemos mantener en nuestros hogares, la informacion de la que disponemos es muy escasa.

En mi caso particular, que soy un enamorado de las serpientes autóctonas, echo de menos el poder realizar al menos un "trabajo de campo" cuando me
encuentro con alguna por el campo. Pero entiendo que la ley es la ley, y que además es la única manera de proteger nuestra fauna

Por cierto Rhaco, cuando vayan los de GREFA, preguntales si se acuerdan de "mi" camaleón... que vinieron a por el a Alcobendas.. un chico y una chica (supongo que serán los mismos) ME dejaron varios folletos de sus actividades y de formas de colaborar con ellos, que la verdad agradecería repasar de nuevo.

Saludos a todos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero muchas gracias por los elogios, simplemente actuo como creo conveniente para el animal, es una pena que estos animales caigan en el abandono, y al ser nacidos en libertad, para lo bueno y para lo malo es lo que merecen, libertad.

No te preocupes Samuel, que les preguntare por el Camaleon de Alcobendas :D, igualmente les pedire informacion que si quereis cuelgo despues en este post.

De nuevo muchas gracias.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya se la han llevado :'( :'(. Pero estara mejor.
Samuel, le he recordado lo de tu camaleon, pero no se acordaba, me pregunto si era una pareja??, a venido un chavalote delgado con barba, muy majete, aqui me a dejado publicidad me Grefa, pero uff, es un poquito carillo colaborar con ellos, si alguien quiere informacion se la dare gustosamente.

Roberto, de momento no se les puede visitar, pero me han comentado que estan montando unas nuevas instalaciones y si se podra ir a conocerlos, aqui tengo tripticos suyos, cuando te vea me lo recuerdas y te los doy.............

La web, como comento Samuel,es:

www.grefa.org


Aqui informaran de todas las novedades de las nuevas instalaciones en breve.


Muchisimas Gracias a todos.

Un Saludo,
Rhaco.
 
V

ventura

Guest
bueno samuel, no creo q sea la ley, sino mas bien el senido comun y las ganas de acer el bien por la fauna autoctona.
por q me ajuego el cuello, a q aqi todo el mundo a pasado los 120km/hora, con su vehiculo, y tb hay ua ley q lo prohibe.por lo q creo q mas bien es el gusto y los sentimientos q tenemos acia esta especie de animales, no por la ley.
saludos y me alegro por tu decision,rhaco.
aber sinos conocemos en la esposicion.
Saludos.
Javi​
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre Ventura.... tampoco es para hacer polemica, pero yo creo que en este aspecto cumplir la ley, actuar con sentido comun y con de ganas hacer el bien por la fauna autoctona van de la mano. Y pienso que el que actua por "ley" lo hace tambien por respeto a los animales... y viceversa.

Por ejemplo, yo no mantengo serpientes autoctonas en mi casa porque están protegidas, porque no se adaptarían a la cautividad y poque se trata de especies en regresión. Por las tres cosas, no una por encima de las otras. Por otro lado, no voy a mentir, si , como en otros paises, estuviera permitido, se tratara de especies con una buena población y se adaptaran bien en el terrario, te aseguro que sí las tendría.

Por eso dije: "Pero entiendo que la ley es la ley, y que además es la única manera de proteger nuestra fauna"

Espero que nadie me haya malinterpretado, y si así es pido disculpas.
 
V

ventura

Guest
jejej Samuel no intento crear polemica, simplemente q la ley no ace nada ya q si yo quiero tener una la tendre y la ley me la ............................es lo q quiero q entiendas, claro esta q q luego es cada uno,yo no la tendria aunq si q me gustaria tener una pareja de alguna especie para acer ..............no me sale la palabra pero me refiero a criarlas y darselas al seprona las crias y q ellos las soltaran dnd creyeran oportuno. eso si q me gustaria pero cm no se lo q tengo q acer y si se puede acer a nivel particular,pues en eso me qedo en esperar q las especies autoctonas no se acaben extinguiendo,ya q es lamentable ir por el monte y ver culebras muertas chafadas con una piedra.
aunq si se decidieran a dejarnos acerlo sacarian bastantes crias al año y con eso ganariamos en la fauna, ya q seriamos unos cuanto aficionados serios los q estariamos en contacto con ellos, alos cuales entregariamos las crias cuando icieran su primera muda.
saludos.
Javi​
 
T

Tupi

Guest
Como dice Ventura, esa seria una buena forma de ayudar a las especies, pero el peor problema al que se enfrentan estos animales es a la destruccion de su habitat por la expansion humana, en la zona donde yo vivo no abundan las serpientes, pero si los anfibios y en las zonas donde no hay apenas presencia humana y mucho menos edificaciones, estos animales estan en una expansion constante, creo que las leyes de proteccion deberian dedicarse a proteger el habitat mas, cada año miles de animales mueren atropellados, por que no multas para los que edifican o construyen carreteras en los habitats de estos animales ? No se, necesitamos un cambio rapido.
Un saludo
 
V

ventura

Guest
votarme y lo tendreis.
vota a ventura, la mejor aventura para la fauna.
vivir pero sin destruir, todos podemos convivir.
;) ;)
 
Arriba