Elaphe Schrencki schrencki: Una especie muy interesante

tufino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
yo tengo una pareja E.schrencki schrencki, es una especie que tiene sus origenes es Siberia (rio de amor)
En el año 80 se vendieron muchos.
Muchos criadores después los emparentaron con Anomala.
El problema del color de los babys es que tienen otro color y 9 meses despues cambian el color, babys como una P. guttatus y adultos charol negro y amarillo.
Por desgracia, con la mezcla de Anomala perdieron su color original, por eso han desaparecido del mercado.
Originales Schrencki schrencki hace mucho que no veo en niguna feria.
Quero un albino para criar albinos y hets pero schrencki schrencki .
Alguien sabe algo del tema?
Pero tienen que ser 100% originales schrencki schrencki.
Mejor con fotos.
Gracias y un saludo.

Adjuntos

• schrencki paar..JPG
    schrencki paar..JPG
    96,6 KB · Visitas: 211
  • A 1.E.schrencki schrencki neu zum vers..JPG
    A 1.E.schrencki schrencki neu zum vers..JPG
    91,3 KB · Visitas: 230

tufino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Elaphe Schrencki schrencki

Una foto de mi schrencki schrencki .
Quen ha visto al una como esta ?
Un saludo

Adjuntos

• A 1.E.schrencki schrencki bea..JPG
    A 1.E.schrencki schrencki bea..JPG
    107,3 KB · Visitas: 381

tufino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Elaphe Schrencki schrencki una especie muy interesante

Hola,
nadie conoce esta specie ? a+:confused:
Es posible que no exista en españa ?

Las schrenckis son perfectas tanto para pricipiantes como para entendidos .
Si quereis escribo más informacion sobre ellas .

Un saludo

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

saludos.

Hay poca gente que la conozca ya que las tiendas se limitan a vender siempre lo mismo, pero es un animal que en el resto de Europa es bastante popular.
Aquí se puede encontrar la fase albina, pero la niominal nó... es curioso.... Para mí es una especie espectacular i digna para los amantes de los colubridos.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10

A mi personalmente me encanta. Se parece bastante a la boiga dendrophila en colorido aunque mas apagado. Como la conseguistes? Cuanto te costo? Saludos!

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

la verdad que no sabia nada de esta especie y me acaba de enamorar :rolleyes:, ademas de ser nominal es preciosa, me gustaria saber mas de esta niña, sobre todo saber donde poner conseguirla.

saludos

EDu

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

que precios tienen mas o menos? y donde se pueden conseguir?

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

No se si se tratara de la misma, pero aqui un precio aproximado

http://www.reptilica.de/product_info.php/product/Elaphe_schrencki_(es_267:cool:

Edu

tufino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola,
y gracias por tus respuestas .
De verdad mi mujer tambien piensa es una Boiga Dendrophila pero no es, es 100% schrencki schrencki !
Este año seguro tendran crias las anunciaré en fauna .
Las compré en Austria a un criador profesonal.
El año pasado la pareja cría 16 babys, las vendí a una tienda porque vieron a los padres criadores y me los compraron todos de una vez.
Miden entre 1.50m y 1.80m, mejor un terrario no peqeuño porque además les encanta trepar.
Las schrenckis comen de todo ratas, ratones,hamster y alas de pollo .
cuando nacen son de gordos como el dedo pequeño de la mano, son muy fáciles de tratar,
Son muy curiosas, trepan mucho, las ves casi todo el dia en el terrario, no suelen esconderse, uno disfruta con ellas.
Viven en Rusia, en un habitat natural similar al del Amazonas, acompaño un link para que veáis
http://www.natur-russland.de/wildnis_%20russlands/ussuriland/bikin/index.html
Si os he despertado vuestro interés, me alegro; escribiré m´s cuando lleguen las crías.

Un saludo a todos

tufino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola!!
El problema que yo veo es que es una Schrenki. schrenki pequeña y muy cara,
Si la compras así de pequeña arriesgas mucho, porque la sorpresa te llega después de 9 meses, respecto a los colores, lo que es marrón permanece marrón o negro, y lo que es de color beig, pasa a ser blanco o gris o un amarillo sucio, te lo digo por experiencia porque me ha pasado.Lo mejor es que simpre veas a los padres de las crías, porque sino siempre podrán decir mucho, hay que ver a los padres, y el precio es muy, muy caro.
Este es un comentario respecto al link que indico abajo:morfheus

http://www.reptilica.de/product_info.php/product/Elaphe_schrencki_(es_267:cool:
Un saludo.

Python_molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

PArece una boiga dendrophila hjajajajaa, muy bonita eh.

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Saludos.

Realmente tiene un cierto parentesco en con la boiga, pero nada que ver....je je je
EN la web de reptilica estan muy caras, en Expoterraria se encontraban por 75 i 90€
Es muy provable en en Expoterraria de Marzo las encontreis si nó en cualquier otra feria de Europa, ya que se reproducen en cautividad des de hace ya unos cuantos años.
Hay que tener en cuanta, que existe una subespecie ( Elaphe Schrencki Anomala), ambas son esxactamente iguales de pequeñas, sólo que esta última no se oscurece tanto como la Shrencki S.
Hay que asegurarse bién antes de adquirilas, pero ninguna de las dos són feas.

tufino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola Jouan,

Hay schrencki en amarillo, en gris y en blanco, las rayas, el tono base es negro o marrón
El problema es que los vendedores lo hacen sin verdaderas explicaciones, y tú no sabes exactamete lo que compra. No se puede recomendar a alquien conmprar en expoterria, o en alguna feria, poruqe después de 9 meses estos animales cambian completamente. Me ha pasado un montón de veces.
mis shrenki son negras como el charol
yo no he visto nada desde hace años como estas, si tú sí, y así de amarillas, enséñame alguna foto, me encantaría verlas.
Un saludo.

!!

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Saludos Tufino.

Estoy deacuerdo en que existen dierentes tonalidades de colores, pero por no saber distinguirlas algunos criadores, no significa que no se pueda comprar en las ferias.
El problema no són las ferias, si nó de a quién le compras los animales.
Hay criadores muy especializados i que hablando un poco con ellos , pueden aclararte cuelquier duda, pero si sólo te limitas a mirar i comprar, es donde con el tiempo pueden salir sorpreas.
Hay que saber a quién le compras los animales i haveces es mejor pagar un poco más i llevarte un buen ejemplar de un criador fiable.

Si no quieres compara en las ferias..... ¿Donde quieres comprar según que animales? En una tienda nó...... a no ser que lleven muchos años en el tema i sepan lo que se hacen, que són muy escasas i aún así la mayoria se provienen de las ferias o importaciones.

Hay un detalle que a la mayoria se le escapan a la hora de comprar animales i és qué a poca gente se le ocurre pedir una ojeada las fotos de los padres o informarse sobre ellos antes de comprarlos.
Yo es una costumbre que he adquirido con el tiempo i que me ha dado muy buenos resultados i hevidentemente siempre hablando de criadores fiables con los cuales ya he tenido buenas experiencias anteriomente.
"Si se busca algo especial, necesitas un buen criador especializado".

pepidro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola a todos.
Soy estudiante de veterinaria en Caceres y pertenezco a una asociacion,A.V.A.F.E.S.,(avafescaceres.tk) fundada hace tiempo con la intencion de especializarnos en reptiles y animales salvajes, ya ke en esta facultad se centran en animales de renta y perros y gatos....

Despues de este rollo, os keria cometar, que nos regalaron una parea de schrencki el año pasado y hasta ahora no habia oido ni visto nada sobre ellas (he de confesar que tampoco navego mucho) y me alegra ke sea aki donde encuentre profesionales ke las mantengan.
tenemos intencion de criar con ellas, aunke deben tener 1 año.
Tenemos un local en la facltad donde mantenemos desde hace tiempo una panterophis, iguanas, pogonas, gecko vitatus,1 molurus y hasta ahora las mantenemos a todas igual.

Tufino, me gustaria mucho conocer mejor esta especie para poderla mantener como se merece
y ya de paso comento ke tengo una pareja de orthriophis taeniurus frisei, otra de lampro getulus y otra de cenchria cenchria.

Al mismo tiempo ofrezco mi humilde experiencia como reptilero y como futuro veterinario a todo el ke kiera...