Hola amiga NANI:
Las Taeniuras en general tienen bastantes "novios" entre los aficionados. Estos se dividen en dos grupos: Los dueños de taeniuras y los solo admiradores de este especimen. Los segundos, a los que yo pertenezco, se subdividen tambien en futuros dueños y eternos idolatras de esta serpiente asiatica. Yo espero pertenecer al primer sub grupo y acabar teniendo una.
Esta serpiente es asiatica, muy distribuida por la zona de Tailandia, alcanza los dos metros y en ocasiones los pasa. El encanto es que es un colubrido, pero de gran tamaño, lo que es perfecto para aquellos amantes de boidos que no pueden tener boas o pitones por sus enormes dimensiones o porque no toleran su alimentacion. La Taeniura suele quedarse en la rata adulta como alimento ideal y no engorda tipo molurus, es decir, tienes una gran serpiente, que puedes echarte encima sin necesitar una grua
Peeeeeero: algun contra debe haber, y en el caso de estas amiguitas asiaticas es el caracter que arrastra esta especie. Si NANI, has ido a enamorarte de dos metros de temperamento. Dentro de todas las Taeniuras suele ser la Fresie la mas docil y las ridley (perdon si cometo errores en u escritura) suele ser bastante fierecilla, llegando a fases poco vistas pero preciosas como la blue, con tonos azulados y grisaceos. Yo he llegado a ver una Taeniura docil como un perro, pero por normal general son animales bastante ariscos a los que hay que someter bien al manoseo desde babys para poder disfrutar de su tacto.
En fin, espero que no te vengas abajo, esta serpiente es preciosa. Yo algun dia tendre la mia, solo que ahora no tengo tiempo pa ir al curso de domador
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Juanjo Tovar