Antes de adquirir un animal debes informarte de su mantenimiento y estar seguro de que te gusta.
Todos (o casi) hemos pasado por la fiebre del "lo quiero todo" y poco a poco hemos ido encontrando nuestro sitio en la afición, pero debemos ir con cuidado y ser responsables.
Al menos deberías tener claro si buscas una serpiente, un lagarto, anfibio, tortuga, etc. Una vez sabes eso ya tienes mucho ganado ya que debes buscar según dificultad de mantenimiento, dependiendo de tu experiencia. Otro punto importante es la alimentación, yo hace tiempo que desistí de los insectívoros aunque estoy deseando volver con algún bicho en particular.
Si tienes claro que buscas un saurio, tienes un mes para informarte en los subforos correspondientes sobre su mantenimiento, usa el buscador, mira fotos en internet del animal y el terrario.
Yo que tú buscaría un animal no muy grande, que se pueda mantener en grupos y que crie con relativa facilidad (o si no lo hace fácilmente tómatelo como un desafio). Nuestro fín último en la afición debería ser buscar la descendencia de nuestros ejemplares para conseguir un mercado basado en la cria en cautividad y no en animales capturados y de origen mediante Ranching.
Un saludo.