Responder al tema

Hola

Como esta el patio, reviso a diario y por un día que me pierdo se monta una de esas que me disgusta tanto.

Como digeron antes, en este foro en particular se machaca mucho o en exceso al que pregunta y busca consejo, cosa que no puedo permitir, estamos para preguntar y enseñar, puesto que en este tema nunca es suficiente la información ni el caracter de peligrosidad que se le imputa a todo tema aquí escrito. Evidentemente no son todos, faltaba más, pero algunos si que tiran al cuello a la primera de cambio y eso no esta bien, cohibe a mucha gente, que después  intenta por su cuenta por no preguntar y eso esta mucho peor. Si hay que desanimar con argumentos, adelante, pero guardando la compostura y el respeto por los demás.

Por otro lado, Viridis, te tomaste muy mal algunos comentarios que no fueron hechos con mala intencios y el post se desmadró en cosas estériles que no aportan nada, solo jaleo. Entiendo que pudiste sentirte atacado inicialmente y por eso subiste la guardia, pero lo hiciste en exceso un par de veces, además con personas que me consta lo hacian con buena intención y de las cuales podrías aprender un montón, puesto que suelen ayudar (cosa que a veces falta por estos lares). Así pues te invito a bajar la guardia y empezar de cero, a que escuches lo que se te dice. Yo particularmente y leyendo tus post te veo verde!, no creo que sea malo decírtelo, puesto que para eso creo que colocaste tu pregunta inicial.

Les pido a todos colaboración para que el foro no se desmadre por favor!, entiendo que a veces hay que hacer de tripas corazón, pero valerá la pena para todos, a la final no pagaremos justos por pecadores en tema de leyes, regulación y "reputación". Buscamos que se nos vea con seriedad, así que seamos serios.

Ahora Bien, vidiris, como te he dicho antes, te veo bastante verde y bastante más apurado. Cójelo con calma broth, esto es un hobbie muy bonito pero 100% peligroso y el cuál requiere muchas cosas, conocimiento, pericia, práctica que jode, dinero, infraestructura, responsabilidad y un poco de sentido común.

Hay algunos foros en la materia que estan muy buenos, si dominas ingles más todavía, aquí mismo y of course! "si quieres escuchar" hay mucha gente de calidad en la materia. Hay algunos post en el sub-foro de hilos imprescindibles que estan muy buenos y relativamente completos, escritos por algunos de nosotros http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_ofidios_venenosos-b137.0/

Yo por lo que leí aquí, te recomendaría boigas, y si me apuras mucho algún colúbrido asiático bastante rápido y agresivo, hay opciones a patadas, muchas!! antes de ir a lo que nombraste en tu post inicial. Te falta mucho camino por recorrer para hacerlo bien, ahora bien, si quieres hacerlo a los coñazos, rápido y mal, empieza la casa por el tejado!. Tómate tu tiempo, que no es un juego, de lo que decidas dependerá tu seguridad, la de tus amigos, familiares y vecinos.....y al final de salpicón la de la afición.

Saludos