Empalme con mucha humedad

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.
Tengo una puesta de regius a punto de estropearse (si esque no lo esta ya) y teniendo en cuenta que ahora mismo no puedo comprar un termostato, probe uno que tenia pero finalmente no funciona.
La unica opcion que me queda es un calentador de acuario, pero el inconveniente que tiene es que el cable esta partido, y tras sumergir el calentador quedarian fuera 10 centimetros como mucho hasta el empalme, y cuidando de que eso no llegue al agua, no se si habria posibilidad de que funcione, o por mucha cinta aislante que ponga finalmente la humedad penetrara y saltaran los plomos. Aparte queria saber si hacer eso es demasiado peligroso o lo peor que puede pasar es que salten los plomos.
Pues nada, a ver que podeis decirme.
Saludos.

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah, se me olvido comentar que es para dentro de una nevera de playa.
Saludos.

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas en ferreterias venden como una especie de tubo de diferentes medidas que es para hacer empalmes i quedan muy estancos lo que no se como se llama yo lo he usado en el trabajo hacercate alguna i pregunta o alguna tienda de subministros electricos

P.D si eres de barcelona yo te dejo termostato

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la informacion, ya han cerrado todo pero mañana a primera hora me llego a cualquier ferreteria o tienda de electricidad (supongo que mas bien lo segundo) a ver que me cuentan.
Sobre lo del termostato, soy de Granada, pero igualmente muchas gracias por la oferta, me alegra que haya gente asi.
Saludos.

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, lo que dice rubensbd es tubo retractil, se mete el cable dentro y dandole calor con un mechero por ejemplo se retrae y queda casi hermetico, yo ademas le pondria una cinta aislante de calidad y bien tensada alrededor.

Suerte y saludos.

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola david... solo tenemos hablado en messenger e muy pouco... perdona por eso
entonces como van los huevos? un saludo

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
harkito dijo:
Hola, lo que dice rubensbd es tubo retractil, se mete el cable dentro y dandole calor con un mechero por ejemplo se retrae y queda casi hermetico, yo ademas le pondria una cinta aislante de calidad y bien tensada alrededor.

Suerte y saludos.

Eso es harkito !! si yo lo que hacia es poner 2 capas una mas grande que otra pero si si aparte de darle 2 le das con cinta quedara mucho mejor

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy mal, yo diria que ya estan perdidos casi segurisimo.
Me comentaron que cuando se ponen amarillos es que ya estan mal, y tengo uno asi, el que estaba suelto. Ademas otro tiene un poco de verde (moho supongo) y todos tienen como las manchitas de humedad que le salieron primero al huevo que esta ahora amarillo.
Mañana ire a por el tubo retractil, pero en ferreteria o tienda de electricidad?
Asi al menos pruebo como va lo del calentador de acuario para la proxima vez (si esque la hay) estar minimamente preparado.
Saludos.

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si tienes tienda de electricidad ay lo tienen seguro, en ferreterias depende esperemos que puedas salvar algun huevo
un saludo i ya nos vas comentando!

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muchos a esos tubitos los llaman empalmes termofusibles, por si te es mas facil localizarlos asi.
Con eso vas sobre seguro.

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
creo que he leido esto algo tarde. pero si te sirve en tiendas de electricidad venden cinta volcanica yo la uso mucho es como una cinta aislante pero de goma , le das varias vueltas estirandola y esperas 2 minutos, luego incluso puedes meter el cable en el agua que no hay problema se auto suelda es como los parches para arreglar pinchasos y mucho mas seguro que el termofucible un saludo