Empiezas un poco la casa por el tejado
Aquaman7. Estos animales gustan mucho, muchísimo de una buena cantidad de plantas donde esconderse fuera de miradas, fuera de la luz intensa o simplemente para correteando por ellas, alcanzar la superficie para renovar el aire de los pulmones. Mantenerlos cual peces, en pura agua, no es adecuado en absoluto, posible pues si y si realmente están en fase acuática, pues no deberían ahogarse, pero no van a estar bien del todo, eso seguro.
¿No puedes montar un pequeño acuario (con unos 20... 30... 40 L vale)?. Plantándolo bien y con la luz para que las plantas vivan tu los disfrutarás muchísimo mas que metido a un "triste" tupper y ellos estarán muchísimo mejor atendidos.
Fíjate, un faunabox grandecito (y es de poco mas de 10 L), un buen pegote de cola de zorro y sus correspondientes cambios parciales de agua y ahí los tengo rebién, y con vistas a el día de mañana pasarlos ya a su acuario definitivo. Yo por suerte al estar la fauna box cerca de luz natural no necesito poner luz artificial para que la cola de zorro viva y crezca. Los tupper en si mismos no son en absoluto malos para tener este tipo de pequeños animalitos, una caja es una caja, y al animal le da igual si es de plástico o de cristal. Lo malo es que al tupper no le acompañe el resto de conveniencias, muchas plantas y si no se dispone de luz natural, pues la artificial. Y por supuesto ni filtro ni calentador son necesarios.
De comer, la dieta
base mas infinitamente ideal para urodelos son las lombrices de tierra, y después extras de larva roja, artemia, insectos, trocines de pescado (pejerreys) y alimento granulado para peces (yo uso AZOO). Lo malo de los cynops es que una dendrobaena crecida, tal como se comercializa, es demasiada lombriz para ellos y hay que andar troceándola mientras se retuerce de dolor y no es muy agradable, pero si quieres tener leones, no les puedes dar de comer lechuga.