empezar sin tropiezos...

vicvirg

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos a todos voy a empezar el montaje este fin de semana y quisiera preguntar la base del doble fondo de que puede ser, plana o inclinada ya he comprado la tela mosquitera y el estropajo, la finalidad de la arlita cual es y saber si va debajo o entre capas. Gracias de antemano

Antonio_85

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Buenas,
antes de nada, espero no llegar tarde para responderte o que te ayude de alguna forma. He pasado varios dias fuera de casa y no he visto el foro hasta hoy.

Bueno, la finalidad de la Arlita es que haga de base de drenaje y deje que el agua pase entre los huecos, de forma que se queda depositada en el fondo (y ya la puedes sacar).

Hay varios tipos de doble fondo.

Según el tipo de fondo:

Inclinado: Lo que se hace es ponerle un cristal inclinado para que todo el agua vaya hacia una zona mas baja y poder evacuarla mejor (o con un motorcillo, jeringuilla o bien, perforando el acuario y haciendole un desagüe)

Plano: En ese te mantiene el fondo tal cual viene en el terrario sin inclinarlo (el agua se evacua de la misma forma que en el inclinado). Tiene como ventaja que no tienes que añadirle ningún cristal extra para su inclinación, pero es más complicado evacuar el agua en su totalidad.

Según el doble fondo propiamente dicho:

Con una base perforada: Se usa una base perforada (la mayoría usan unas rejillas de plástico que se utilizan para corales vivos de acuarios salados), lo que se hace es poner la base a una cierta altura del fondo, de tal manera que entre el fondo y la base perforada, solo haya agua. Luego, sobre esta base, se pone la tela mosquitera y luego la arlita, de esta forma, no se cuelan las bolitas de arlita entre los huecos de la base perforada.
Una vez puesto unos centímetros de arlita, se pone el estropajo para que cubra cada milímetro cuadrado de tal forma, que al poner el sustrato encima del estropajo, este no pueda colarse por la arlita.

Directamente la arlita: Esta forma es igual a la de arriba, solo que va directamente la arlita en el fondo del terrario y encima de esta, va el estropajo. Normalmente, en este caso, se le suele poner bastante mas cantidad de arlita que con la base perforada.

Yo tengo montado mi doble fondo en el fondo plano con una base perforada y dos sistemas para sacar agua: Un motor que uso para cascada, y un tubo para hacerlo de forma manual.

Espero no llegar muy tarde y aclararte alguna de tus dudas.

Saludos.

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Perfecta explicación Antonio, nada más que añadir un buen desagüe a cualquier sistema te hará la vida más sencilla y cómoda.

En la base del terrario o en la trasera, se instalan desagües para la evacuación total o sobrante del terrario.

Yo suelo optar por ponerlo en la base, de esta forma puedes hacer ambas cosas, quitar toda o que vaya cayendo el agua sobrante.
De esta firma sólo tendrás que preocuparte de vaciar el depósito de recogida de agua exterior o mejor aún no tendrás que hacer nada si lo mandas a un desagüe en el suelo.

Para hacee ese sistema, se compra un desagüe que este vaciado por el interior, para que el agua pase por el, pero para que no tengas que estar pendiente de abrir o cerrar llaves de paso para vaciar, por dentro del agujero del desagüe se introduce un tubo que quede a presión y se sella.
Se agusta el tubo a la altura por donde quieres que rebase el agua y listo.

Ahora te pasó una foto para aclarte, que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos compañeros

Saludos compañeros

vicvirg

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos a todos aun habiendo llegado tarde se agradece de igual modo, he contado para mi peripecia con la ayuda de josan88, que me ha guiado estupendamente y al cual se lo agradezco en un findesemana se ha quedado montado y con la microfauna colonizandolo, ahora es tiempo de pruebas de temp, y de humedad para nivelarlo y dejarlo preparado para sus inquilinas y en este tiempo veré como se comportan las plantas

Antonio_85

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
vicvirg dijo:
Saludos a todos aun habiendo llegado tarde se agradece de igual modo, he contado para mi peripecia con la ayuda de josan88, que me ha guiado estupendamente y al cual se lo agradezco en un findesemana se ha quedado montado y con la microfauna colonizandolo, ahora es tiempo de pruebas de temp, y de humedad para nivelarlo y dejarlo preparado para sus inquilinas y en este tiempo veré como se comportan las plantas

:'(

Bueno, me alegro que lo hayas solucionado, lástima no haber contestado a tiempo.

¿Tienes alguna foto para compartirla con nosotros?

Jeje, nunca me cansaré de ver terrarios ;) ;)

Un saludo.

vicvirg

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, por tener ...tengo el terrario, sus fotos correspondientes a cada paso q h dado pero lo q no tengo es ni idea de colgarlas y lo he intentado cienes.y cienes de veces con imageshack, con photobuckett pero no se y en el foro de acuarios los compis las colgaban y yo se las enviaban por wassapp o mail.