empiezar con una viridis!!!!!!!!!!!!

vendix

Member
Puntos de reacción
0
hola a todos , despues de haber leido mucho y ver muhos tipos de serpientes , creo que quiero empezar con una viridis.que tal os parece :confused: es buena idea?? he leido bastante del tema y tal pero quiero que me aconsejeis.me informado ddel precio y terrario y no tengo ningun problema pero me gustaria saber vuestra opinion.gracias

clhamy_25

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
BUFFFFFF!!

no te la recomiendo para empezar, yo empezaria por tener colubridos, con las

viridis se necesita experiencia.

Un Saludo :D

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

no pretendo desanimarte, las viridis son unas pitones preciosas y fascinantes, pero si no has mantenido antes ningún tipo de ofidio, no te las recomendaría, opiniones sobre la dificultad de mantener ésta especie hay de todo tipo: he hablado con gente que tiene y me ha dicho que son muy delicadas y otros que dicen que no lo son tanto.
Yo, como opinión personal, si te gustan los boidos similares a las viridis, te recomendaría una morelia s. cheynei, tengo experiencia con ellas y me parecen fáciles de cuidar, son bastante arborícolas, suelen tener muy buen apetito y de adultas son de tamaño moderado.
Bueno, elijas lo que elijas te deseo suerte.

Saludos!
tamaño moderado.

kaiser84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo mantengo actualmente una pareja de viridis Aru, primero ademas de haberme leido todo lo que he pillado tuve un par de serpientes, una regius y una molurus green, aunque esta ultima la cuidaba mi padre.
Te recomiendo que empieces con algo mas facil, no es que la viridis sea muy dificil, pero si hay que tener muchas cosas controladas y necesita mucha supervisión.
Empezando con otras especies mas resistentes te irás acostumbrando a manejarte con las temperaturas, humedad, manejo...
Los que mantenemos viridis estaremos de acuerdo en que hay que entenderlas bien y saber cuando no acercarse para evitar bocados, ya que son serpientes con caracter. Al empezar con otras serpientes aprenderás a perderles el miedo pero no el respeto y sobre todo a que un bocado no duele mucho, pero mas le dolerá a ella en el caso de que muerda y tu quites la mano.
Por todo esto te recomiendo que busques otra especie, y mas adelante no dejes de buscar alguna viridis.
Un saludo

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tal como ya te han comentado... creo que esmejor empezar la casa por los cimientos.
Todavia no conozco a nadie que haya empezado con una viridis, tampoco es impiosible, pero muy arriesgado.
Es mejor que sigas los consejos que te ha comentado para hevitar posibles sufrimientos a tí i al animal.
Antes me decantaria con una morelia spilota variegata, para irte familiarizando con morelias ya que no requiere muchas exigencias en cuanto humedad i y temperaturas.

Reptilista

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si no quieres colubridos y quieres boidos yo que tu empezaria con una regius o una erix por ejemplo yo he tenido hasta ahora colubridos y me he pillado una regius pa empezar en boidos y llevo ya en esto 4 años

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo e empezado con una regius , no hay problema si te sale bien , pero ya sabes que es un animal vivo y todos tienen su caracter pero bueno si quieres boidos la regius es la que todos te recomendaran.

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
en un número de reptilia que trata los tipicos problemas que suelen dar la viridis (estreñimiento,problemas respiratorios...)las ponen como que no son para principiantes pero no serías el primero que empieza con una viridis y le va perfectamente
saludos

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
quien ha empezado con una viridis y le va bien :confused:
yo ahora tengo una y de momento me va fenomenal pero como han dicho por ahi.......mejor empieza con algo mas sencillo y luego comprate lo que quieras.

saludos-----------------------------------> albervo