A ver ...os contare mi propia experiencia ....nunca lo hice pero puede ser bueno para los demas
A mi me mordio una de mis viperas transcaucasicas cuando aun eran crias y fue forzandole la alimentacion,normalmente tengo cuidado pero en un despiste,pues...
Como siempre he leido que podria darse el caso de una mordedura seca,que no tiene pq pasar de un simple hinchazon,etc pues durante unos segundos dude en ir al medico y esperar a que transcurriesen las horas a ver que pasaba.
Pero esto solo paso unos minutos por mi cabeza pq entre que vivia solo y que eran sobre la 1 de la madrugada al final considere que lo mas sensato seria ir al medico en ese momento que me encontraba bien y no despues que igual la cosa se complicaba demasiado.
Lo primero que hice fue hacerme un pequeño corte en la mordedura a ver si apretando el dedo indice (fue en el que me mordio)pues expulsaba alguna cantidad de veneno,ademas ya a los 5 minutos empezaba a notar hinchazon y cosquilleo en el lugar de la mordedura.
Ya decidido en ir al medico arranque para el centro de salud de mi localidad y al llegar a el explique a modo de excusa que me trajeron los animales de una feria y se las estaba guardando a un amigo,a lo que realmente no le dieron ninguna importancia,solo creo recordar me administraron antiinflamatorio y la vacuna del tetanos,me comentaron que aunque yo me encontrase bien,para evitar problemas fuese al hospital de la ciudad que esta a unos 30 km de mi localidad,y que si podria conducir yo solo,a lo cual respondi que me encontraba bien y que si podia hacerlo.
Y asi hice.
Al llegar al hospital,imaginaros el asombro del medico de guardia que al verme bien ,medio en serio medio en broma se tomo el asunto bastante bien ...tanto el como las enfermeras que me atendieron,a los cuales les doy las gracias desde aqui por el buen trato recibido por todos .
Me pusieron creo ,corticoides,antiinflamatorios y no recuerdo que mas,y eso si....6 horas de observacion por si acaso.
Las 6 horas al final se convirtieron en 12 pero eso ya fue por problemas del sistema de la sanidad publica.
Al final me volvi para casa con tres de los dedos de la mano algo inflamados,pero nada mas.
Y asi quedo la cosa,nada de denuncias ni historias raras.Para ellos quedo mas que nada como una anecdota y para mi tb que espero que jamas se vuelva a producir.
Repito...este es mi caso particular ...no quiere decir que en otro momento o en un caso de mas gravedad el final de las consecuencias hubiesen sido otros bien distintos.
un saludo