En que he fallado?

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Pues eso, los primeros dos huevos que mi euble puso hace unos 25 dias han adquirido un aspecto bastante malo, como si estuvieran faltos de humedad, esta la cascara durilla y estos muy arrugados.
Hoy me ha puesto otros dos más y no quisiera que me ocurriese lo mismo, que puedo hacer?los parametros a los que los incubo son estos:

27/28 grados y unos 60/70 % de humedad.

Pudiera ser que no mantengo la perlita suficientemente humeda? normalmente la humedezco cada tres o cuatro dias.
Un saludo y gracias.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no usaria perlita, me decanto mas por la vermiculita, humeda el primer dia, que se te quede pegada en los dedos al tocarla, metes los huevos en una cajita y cerrada sin ventilacion, y no te preocupas mas. Cuando veo que tiene mucha humedad una vez cada dos semanas o algo menos, la abro para que se airee y la vuelvo a cerrar, y no me preocupo de la humedad ni en ir mojandola.

Mira haber si los puedes cambiar, pero vamos, nunca los des por descartados hasta que veas que estan podridos.


Un saludo.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Alex_Atletista dijo:
Yo no usaria perlita, me decanto mas por la vermiculita, humeda el primer dia, que se te quede pegada en los dedos al tocarla, metes los huevos en una cajita y cerrada sin ventilacion, y no te preocupas mas. Cuando veo que tiene mucha humedad una vez cada dos semanas o algo menos, la abro para que se airee y la vuelvo a cerrar, y no me preocupo de la humedad ni en ir mojandola.

Mira haber si los puedes cambiar, pero vamos, nunca los des por descartados hasta que veas que estan podridos.


Un saludo.

Perdon Alex , cuando dije "perlita" queria decir vermiculita ;) los tengo semienterrados en vermiculita en una cajita que está a su vez dentro de una caja de porexpan, con los parametros que antes comenté. Pero cuando pasan unos dias noto que la vermiculita comienza a secarse y pienso que por ahí podría venir el problema no?

Gracias, saludos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo esque uso mini tupper tapados, sin ventilacion,sin agujeritos, nunca me ha pasado que tengan falta de humedad,ni con eubles,ni con pogonas,ni con calyptratus...Pero vamos lo tuyo parece que es por mala humedad viendo otros casos.

Los tuppercitos tienen mas grosor que las simples cajitas donde se compran los grillos, pero estas ami me han ido igual de bien.Asique tengas lo que tengas yo te recomendaria que estubieran bien selladas y sin ventilacion con agujeros y cerradas.

UN saludo.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, yo durante toda la incuvacion no los humedezco y los mantengo en tapers con agujeros del tamaño de un dedo y la tapa un poco abierta para que la condensacion no caiga encima de los huevos. Si los tengo sin ventilacion me sale moho a los 3 dias, teniendo de humedad 60%. un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya..parece que cada uno incuba diferente , pero es bueno contrastar :)..

Yo uso perlita porque me da la sensacion de que se apelmaza menos y permite que se airee un poco la parte que esta semienterrada... y la humedezco en proporcion peso agua 1-0.8... y uso los tuppers cuadrados en los que vienen los gusanos de miel, que se cierran herméticamente. Si es verdad que más o menos cada 3-4 días los abro para revisar el estado y que ventilen un poco.

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a mi uno de mis huevos se me estaba desinflando y me aconsejaron ponerle una servilleta humeda encima y parece que ha recuperado su estado :) :)
 

molina

Member
Registrado
19 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para incuvar mejor que esten algo ventilados si no la condensacion puede mojar los huevos en exceso,La calidad de la puesta es importante las primeras no suelen ser de buena calidad para los eubles. suerte
 
Arriba