Encontre un Gecko pequeño

Esteban Zoto

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, acabo de encontrar este Gecko pequeño (más chico que un dedo meñique) en mi patio.
Videoframe_20210610_133438_com.huawei.himovie.overseas.jpg


Me interesa cuidarlo, es muy raro verlos en esta zona y no me da confianza dejarlo en donde lo encontré.Puedo conseguir el terrario y lo que necesite, o mi seguna opción es intentar dejarlo en el herpetario de la universidad.

Dicho esto, busco opinión de quienes saben al respecto, que me recomiendan?
 

Adjuntos

  • Videoframe_20210610_133451_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Videoframe_20210610_133451_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    520,1 KB · Visitas: 138

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Lo que te dice la compañera, no hay nada mejor que tener los bichos por ahí sueltos y observarlos, disfrutando de su comportamiento lo más natural posible y sin perturbar el ecosistema.
Porcierto, es una salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus).
¿¡Cómo que tenéis un herperatio!?, quiero saber más acerca de eso...
 

Esteban Zoto

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo que te dice la compañera, no hay nada mejor que tener los bichos por ahí sueltos y observarlos, disfrutando de su comportamiento lo más natural posible y sin perturbar el ecosistema.
Porcierto, es una salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus).
¿¡Cómo que tenéis un herperatio!?, quiero saber más acerca de eso...

Me preocupaba por la zona, ya que ni yo ni mis vecinos tenemos jardín y no hay mucha naturaleza en centro de la ciudad.
Lo deje donde lo enconté al poco tiempo, gracias por los comentarios.

Así es, hay un herpetario en la UAQ en México, varios conocidos y amistades llevan un proyecto para reproducir alicantes endémicas dentro de una asociación de reforestación.
Lamentablemente se perdió mucho del trabajo por todos los incendios de este año. Si se recupera el proyecto, con gusto comparto algo al respecto :)
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Ha surgido un giro dramático de los acontecimientos: ¿Eres de México?, entonces ya no se trataría de una especie protegida, si no de una especie exótica invasora.
Sigo pensando que es una salamanquesa rosada, y hay constancia de su existencia en muchos países americanos, pero no sabiendo la fauna de tu región no te puedo asegurar que la haya confundido con una especie muy similar.

Estuve buscando información acerca del herperatio y el vivario de UAQ y me parece un gran proyecto, si resulta ser una salamanquesa rosada podríais utilizarla como ejemplo de especie exótica invasora debido al comercio global de mercancías.
De hecho se plantea que tanto la salamanquesa rosada como la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) se extendieron por todo el Mediterráneo gracias al transporte de mercancías desde el tiempo de los fenicios; llegando ahora a otros continentes (como puede ser tu caso) hasta a regiones muy desfavorables (Galicia, Asturias, Euskadi) en donde pueden sobrevivir a heladas y crear poblaciones estables gracias a fuentes de calor que producen algunas fábricas.
 
Arriba