Encontré un morrocoy

Kelly Moncada

New Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayer mi primo se consiguió un morrocoy en la calle y me lo regaló, yo nunca he cuidado tortugas de tierra y quisiera saber cómo se cuidan... también quisiera saber si el frío le afecta (ya que vivo en un lugar donde hace mucho frío), tiene rato sin salir del caparazón ,se queda quieta y mueve la cabeza de arriba a abajo. Gracias...
IMG_20210410_090746.jpg
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Esto depende en donde vives y si coincide con el hábitat de distribución de la especie:
distribución-morrocoy-chelonoidis-carbonaria-768x534.jpg

No es normal que alguien abandone esta especie de tortuga. Si coincide con donde vives mejor suéltala, es ilegal tener especies autóctonas en cautiverio.
 

Kelly Moncada

New Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esto depende en donde vives y si coincide con el hábitat de distribución de la especie:
Ver el adjunto 216472
No es normal que alguien abandone esta especie de tortuga. Si coincide con donde vives mejor suéltala, es ilegal tener especies autóctonas en cautiverio.
Ou :c pero es normal tener un morrocoy aquí (vivo en Venezuela), además le puede pasar algo feo si la suelto
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
El mapa de distribución es orientativo, se dividen en varias poblaciones fragmentadas, aún así está presente en Venezuela.

En la legislación de Venezuela se considera "Casi amenazado" por lo que cuidadín, lo que tengo entendido es ilegal poseer especies autóctonas en cautividad y las personas que las tienen las adoptan de la calle o las crían en cautividad. Desconozco los papeles necesarios para tenerla allí, así que mejor que la dejes en un sitio adecuado para ella (una zona rural o con campos, fuera de carreteras)
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Ayer mi primo se consiguió un morrocoy en la calle y me lo regaló, yo nunca he cuidado tortugas de tierra y quisiera saber cómo se cuidan... también quisiera saber si el frío le afecta (ya que vivo en un lugar donde hace mucho frío), tiene rato sin salir del caparazón ,se queda quieta y mueve la cabeza de arriba a abajo. Gracias...Ver el adjunto 216469
Esta totalmente prohibido comer animales silvestres. Te podrían poner una multa, pero si tu primo no lo sabía solo dile que está prohibido cojer animales silvestres.
 
Arriba