Pues yo tengo muchas dudas acerca de la foto. Esa pata no está donde debería si fuera una pata de verdad, y está muy bien desarrollada. Si esto fuera una reversión a un estado similar al de las serpientes con patas del Cretácico (como la del link de Ángel), la pata estaría en su sitio, es decir, la cintura pelviana.
Además, las estructuras que se pierden no vuelven a aparecer. Puede 'reactivarse' alguna vía que provoque la aparición de algo parecido al estado primitivo, pero que en realidad es otro estado diferente, otro estado derivado. Por ejemplo, las aves fororrácidas del Terciario, que tienen una gran uña o garra desarrollada en las manos. En principio parecería que es una reversión a un estado más primitivo, y de hecho los dedos han perdido la fusión, pero la estructura resultante no tiene nada que ver con la mano de un terópodo no aviano o un Archaeopteryx. Es decir, es un estado derivado propio del grupo. Hay muchos ejemplos de activación de genes latentes, como la aparición de los apéndices craneales en los rumiantes, de forma paralela en varios grupos, al mismo tiempo a finales del Mioceno inferior. Pero esto es la aparición de una novedad evolutiva. A un caballo no le van a volver a salir tres dedos completos, las estructuras complejas que se pierden no vuelven a aparecer.
Y en el caso de los humanos con cola, no es la reversión a un estado 'de mono'. Es una teratología, un fallo o 'monstruosidad' derivado de un fallo genético. Los monos con cola no son parientes directos nuestros, nuestro linaje perdió la cola y se separó del resto hace muchísimo tiempo, antes del Mioceno, es imposible que aparezca un humano con rasgos de mono.
Saludos