Encuesta: sustratos

Que sustratos considero que tiene mas pros que contras

• fibra de coco

Votos: 8 36,4%
  • pelets

Votos: 0 0,0%
  • maiz triturado

Votos: 2 9,1%
  • corteza

• papel de cocina

Votos: 1 4,5%
  • no poner nada

• arena

• arena de concha (arena de silice en un 70% mezclada con el resto en concha triturada)

Votos: 6 27,3%
  • arena de termite

• papel de periodico

Votos: 2 9,1%
  • piedras

• Votantes totales
    22

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Todos los sustratos tienen pros y contras, siempre, a ver cual prevalece sobre ti.

fortcarceles

Member
Puntos de reacción
0
yo voto por fibra de coco que es lo que me va bien, tuve arena y la quite en mes y medio. no me gusto nada creo que mis pogonas comian aunque comen fuera del terrario, las notaba raras y defecaban mal. no se si esa arena con calcio ira bien, pero les tengo echada la cruz a la arena, fibra de coco que a parte de ser mas asequible y limpia, se hacen croquetas con las cacas perfectas pa quitarlas jaja

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
Yo les pongo papel de periodico... es gratis y se cambia en su totalidad...

aLiKs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo opino que la fibra de coco después de probar varios sustratos. El motivo es muy simple. Si me sobra siempre lo puedo meter en el terrario del camy, o ponerlo en una maceta y plantar lo que sea. Además que a mis pogonas les encanta escavar y cuando las tuve sin nada estaban como más tristonas al ver que por mucho que cavasen no hacían nada.

Lo único malo que yo le veo es que no me gusta para la decoración de un terrario desértico, por lo demás...

acatucitano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo por ahora no he tenido problemas con el maiz triturado, cuando se lo mete en la boca lo suele echar y si lo traga luego lo expulsa con las heces.

Cuervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tambien voto por la fibra de coco.
No es abrasiva, si se ingiere por accidente no ocasiona problemas y es facil retirar heces y restos de comida.
por contra, esteticamente para un terrario desertico como bien dicen, igual no es lo mas decorativo.
Pero merece la pena, sin duda.