que esperabais? que no lo iban a poner el carnet por puntos? cosa que ponen en francia, hacen aqui, queremos ser europeos, siguiendo los pasos de los demas, sin innovar... funcionara? posiblemente, pero a cambio de que? de que muchisima gente pierda su carnet de conducir, un carnet de conducir que necesiten para trabajar, para llevar-traer los niños al colegio, para hacer la compra, etc... dejemos de lado el hecho de que el cohe es un lujo, yo lo veo una necesidad para el dia a dia (otra cosa son las vacaciones).
hace poco lei un articulo en el que comentaban tres (o cuatro no recuerdo bien) situaciones logicas de ir en moto que supondrian la perdida del carnet, voy a buscarlo para que lo leais, quien tenga moto, sabra que no es nada descabellado lo que cuentan, y que puede pasar muy facilmente, con la consiguiente perdida de carnet... en cambio, alguien que ni tan siquiera tenga carnet, podra libremente campar a sus anchas, ya que "solo" le pondran la multa (tú lo podrias hacer una vez te lo quiten... peeeero), por que no lo encierran una temporada en lugar de multarlo? esas personas son las peligrosas (y otras tantas)
me hace gracia el hecho de los puntos, si vas a mas del 50% de la velocidad permitida te quitan 6 maravillosos puntos, pues señores, no lo veo justo que por ejemplo a una persona que por algun motivo se despiste y se ponga a 60 en un trozo de 30 (por donde yo vivo hay varios, y encima en pronunciadisimas pendientes y NUNCA he visto a nadie paseando por la calle, siempre en coche-moto-bici), yo, mas de una vez he ido a mas de 30 en esos trozos, pero si me pillan a 60, me quitan 6 puntos... en cambio, si una persona, por la autopista, se pone a 220 (no hace mucho salio uno en las noticias) a ese personaje solo le quitaran seis puntos, igual que a mi, quien correra mas riesgo de accidente? si yo reviento una rueda, voy a controlar el coche, si la revienta el otro... lo dudo, por mucho audi que lleve, si se me cruza algun loco podre frenar/esquivarlo, si se le cruza al "guay" del audi, que hara? hacerle luces¿?
en fin, como esas muchas situaciones... yo pense en su dia, que lo "ideal" para restar puntos seria en proporcion a lo que te pases, es decir, por ejemplo cada 10km/h de mas, que te quiten 1 punto, lo veria mas justo, volvamos a la situacion anterior, limite 30, velocidad 60, te restarian 3 puntos y no los seis actuales, y la otra situacion, limite 120 velocidad 220, el guapito de cara del audio se quedaria con dos miseros puntos por una sola infraccion... al igual con el limite de alcohol (ojo, no soy bebedor!!!) cada 0.1 gramo de alcohol en sangre de mas, un punto menos
madre mia, que rayada que os he metido, sorry, pero asi es como lo veo...
PD: voy a buscar el enlace que he comentado
EDITO: lo prometido es deuda:
Te quedastes sin carnet