Encuesta

¿Que os parace el nuevo carnet por puntos?

• Votantes totales
    37
  • Encuesta cerrada .
M

motard31

Guest
Me parece que la idea es buena pero en este país se hace todo a medias y mal, habría que cambiar algunas normas desfasadas como en el tema velocidad, tenemos las mismas máximas que cuando se iba en 600, leches.
Esto sólo se ha hecho para sacar gente de la carretera y recaudar a piñón, como no!
Ahora voy por la derecha rebasando, que no adelantando, a coches que van a 100 por el centro (antes iban a 110-120) ´llevo más sustos y frenadas-sorpresa desde los puntos que en todo el año pasado (y no voy de loca por la vida...)Creo que bajarán las muertes porque ahora vamos más lentos pero que, de entrada subirán los accidentes porque deberían empezar a multar de una vez a los que van haciendo el ridiculo por el carril de enmedio de la autopista provocando situaciones de peligro para los demás, pero como esos no corren...
Hacen como con los radares, que dicen que son para salvar vidas y van y los ponen en rectas de esas que con que vayas a tu aire ya te han cazado aunque no corras. Tengo 2 multas de un radar que sé dónde está perfectamente, pero marca obras (hace más de un año que se acabaron ) y como descubrieron que era un filón pues ahí sigue el cártel de obras, limitando a 60 en una recta en bajada que hay que ir super concentrado y echar el ancla para que el coche se mantenga a la velocidad. Pues me han multado por ir como una loca a ¡90! si es que soy un peligro. Y después hay unas cuantas curvas de esas que te provocan, que las puedes pillar a 140... y muchos lo hacemos a veces, nada de radar, pero ¡OJO! en las 2 únicas rectas de toda la carretera (la C-17 de vic de barna hasta granollers) hay sendos radares que pretenden salvar mi vida JA, JA y luego vuelven a permitirme seguir las curvitas a lo que dé el vehículo.
En definitiva, mucha hipocresía, a saber lo que habrá pagado el RACC por tener la exclusiva de los cursitos esos, que el niñato que tenga pasta podrá ir trampeando con ellos, y yo como me despiste y vuelva a pasar esa recta a la increible velocidad de 90 km/hora 3 ó 4 veces me he quedao sin carnet jeje pero esto para salvarme la vida, y si pago el cursito puedo seguir jugándomela.
Y con la moto ya no te cuento... si se creeen que voy a pegarme 3 ó 4 km de caravana en pleno julio bajo el sol por no pisar una línea continua lo tienen claro, eso va contra los derechos humanos...

PD: perdonad la brasa pero me enciendo con el tema.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

LaLe_McD

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jejeje, la verdad esque tienes toda la razon, sin duda es verdad todo lo que dices,yo no tengo coxe (estoy con el practico ;)) Pero al ir de Algeciras-Malaga cada dos semanas, me doy cuenta de eso que dices,la verdad esque los españoles somos asin,pienso que nosotros nos lo hemos buscado, aunke existe un termino medio :(. En definitiva, yo pienso que se deberia de subir el limite de velocidad, y que primordialmente, se deberian de arreglar las carreteras (España tiene unos 750 puntos negros,unos 100 en madrid), ya que sin irnos mas lejos, en Alemania,hay menos accidentes que aqui, y sin embargo no hay limites.¿Los alemanes conducen mejor? No se yo,si alguien ha pasado alguna vez por la Montera del Torero,o la carretera de Algeciras-Cadiz, puede comprobar el estado de las carreteras, yo pienso que los puntos valen, pero que cumplan ellos con la reparacion de carreteras.En fin,yo pienso que habria que concienciarse,que no es lo mismo hacer conduccion temeraria, que hacer lo que bien dice motard, que es lo mas logico, y que si yo tuviera moto, haria lo mismo.

Un saludo...

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el problema no son los puntos... sino que quieren sacar dinero y yasta solo quieren dinero..... xk si no arreglarian las carreteras y no pondrian tantas camaras.... pero claro una camara supone que a corto plazo recuperan lo que les costo yt con las carreteras no... en fin....
pero lo peor esque el señor pepe navarro... de la dgt... no tiene carnet... y anda x ai con un xofer.... al que pillaron hace un par de años con el señor dentro del coxe a mas de 180 km hora... pero claro como a el no le kitan el carnet xk no tiene....
no entiendo que hace ese hombre ai x dios... si kieres ke agan las cosas bien ai que dar ejemplo

LaLe_McD

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si eske pasa lo que siempre pasa, que la gente no sabe dar ejemplo,siempre ha pasado y siempre pasara,esa es la naturaleza del ser humano, somos asi de "perfectos" , hay veces que me cuestiono si el hombre es el animal mas desarrollado y mas inteligente...Cuanto ams conozco de los animales, mas tonto me veo :( :(

Como siempre me dice mi padre, la naturaleza es muy sabia, todo esta perfectamente equilibrado, jeje.

Siento haberme ido por otro lado, pero eske se ma venio.

Un saludo.

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
que esperabais? que no lo iban a poner el carnet por puntos? cosa que ponen en francia, hacen aqui, queremos ser europeos, siguiendo los pasos de los demas, sin innovar... funcionara? posiblemente, pero a cambio de que? de que muchisima gente pierda su carnet de conducir, un carnet de conducir que necesiten para trabajar, para llevar-traer los niños al colegio, para hacer la compra, etc... dejemos de lado el hecho de que el cohe es un lujo, yo lo veo una necesidad para el dia a dia (otra cosa son las vacaciones).

hace poco lei un articulo en el que comentaban tres (o cuatro no recuerdo bien) situaciones logicas de ir en moto que supondrian la perdida del carnet, voy a buscarlo para que lo leais, quien tenga moto, sabra que no es nada descabellado lo que cuentan, y que puede pasar muy facilmente, con la consiguiente perdida de carnet... en cambio, alguien que ni tan siquiera tenga carnet, podra libremente campar a sus anchas, ya que "solo" le pondran la multa (tú lo podrias hacer una vez te lo quiten... peeeero), por que no lo encierran una temporada en lugar de multarlo? esas personas son las peligrosas (y otras tantas)

me hace gracia el hecho de los puntos, si vas a mas del 50% de la velocidad permitida te quitan 6 maravillosos puntos, pues señores, no lo veo justo que por ejemplo a una persona que por algun motivo se despiste y se ponga a 60 en un trozo de 30 (por donde yo vivo hay varios, y encima en pronunciadisimas pendientes y NUNCA he visto a nadie paseando por la calle, siempre en coche-moto-bici), yo, mas de una vez he ido a mas de 30 en esos trozos, pero si me pillan a 60, me quitan 6 puntos... en cambio, si una persona, por la autopista, se pone a 220 (no hace mucho salio uno en las noticias) a ese personaje solo le quitaran seis puntos, igual que a mi, quien correra mas riesgo de accidente? si yo reviento una rueda, voy a controlar el coche, si la revienta el otro... lo dudo, por mucho audi que lleve, si se me cruza algun loco podre frenar/esquivarlo, si se le cruza al "guay" del audi, que hara? hacerle luces¿?

en fin, como esas muchas situaciones... yo pense en su dia, que lo "ideal" para restar puntos seria en proporcion a lo que te pases, es decir, por ejemplo cada 10km/h de mas, que te quiten 1 punto, lo veria mas justo, volvamos a la situacion anterior, limite 30, velocidad 60, te restarian 3 puntos y no los seis actuales, y la otra situacion, limite 120 velocidad 220, el guapito de cara del audio se quedaria con dos miseros puntos por una sola infraccion... al igual con el limite de alcohol (ojo, no soy bebedor!!!) cada 0.1 gramo de alcohol en sangre de mas, un punto menos

madre mia, que rayada que os he metido, sorry, pero asi es como lo veo...

PD: voy a buscar el enlace que he comentado

EDITO: lo prometido es deuda: Te quedastes sin carnet

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues yo creo q el carnet por puntos es una chorrada.
la gente sigue conduciendo igual de mal, a toda mexa, creo q a durado un mes la mentalidad luego a visto q no le pillan y ale como siempre, cosa logica por q ya ves q diferencia ay entre antes y aora, un carnet por puntos, q t kedas sin el peus na seguiran conduciendo, no todos pero gran parte, si ya abia nsoe cuantos miles de conductores q conducen sin carnet q mas da ahora con puntos.

la gente se deberia de mentalizar bien a la hora de conducir, q si kieren ir a 240 y pegarsela q lo agan solos q no metan a una familia por medio q no tiene nada q ver.

a lo q comentais de q en una carretera q pone a 30 y vas a 60 por un despiste, si ya t despista mejor no conduzcas el problema de la mayoria de los accidentes son despistes, con lo q si fueras mas centrado no pasarias muxas cosas, si pone 30 sera por q es pueblo urbanizacion o cierta zona q tiene peligro no creo q sea una escusa q no se vea a nadie andando como para superar el limite de velocidad >:D :eek: >:D si aplicasemos esa logica pa q ay normas de conducir ??¿? lo malo q todo sigue igual carnet o no por puntos esa no creo q sea la forma de solucionar los accidentes, como decis mejro mejorar lso puntos negros de españa y menos chorradas de politica para sacarnos los duros, un buen limitador en los coches seria perfecto, q si keires ir a 200 t alkilas un circuito metes ahi el coche tu solito y t desfogas en unas vueltas o t compras la play XDDDD

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
lo que yo comento de la placa de 30, no es despiste, imaginate una entrada a una urbanizacion, en la que entras por una carretera comarcal, a la que puedes ir a 80, es primera placa te la encuentras justo en la curva, con lo que si no sabes que va a estar ahi, no te da tiempo a frena y reducir de esos posibles 80km/h a los 30 que te limita, y no te das cuenta por la sencilla razon que la placa esta muuuucho antes de que empiezen a aparecer casas a los lados, carretera sin iluminar, etc... ni tan siquiera un cartel de que entras a zona de poblado ni nada, con lo que no estamos hablando de despiste por parte del conductor, sino una mala señalizacion, y es ahi donde yo queria llegar, que por parte de ellos, nosotros nos quedemos sin puntos, nose si me explico

y lo que dices que la gente ha ido "bien" el primer mes, pues sera por donde tu vives, por aqui, se nota, no mucho, pero si se nota cierta "parada" sobretodo en autopista/carretera, aunque lamentablemente, en poblado siga habiendo mucho loco.

ademas, lo que dices que si "me despisto" te comento, de muy buen rollo, que llevo mas de seis años, conduciendo coche y de hace poco moto, y no he tenido ni un solo accidente, ni he provocado ninguno, ni una sola multa de velocidad, temeridad, alcohol, etc... (solo una jodida multa de aparcamiento de zona azul por pasarme del tiempo >:D), yo, me considero un buen conductor, y como yo, hay muchisimos... y no pongo en duda que tu no lo seas ni muchisimo menos!

por cierto, creo que a largo plazo no sera tanta chorrado lo del carnet por puntos, aunque ahora si que lo piense... tiempo al tiempo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo de la palca si esta asi señalizado deberian cambiarlo, asi ay mil señalozaciones mal puestas o incluso q arboles las tapan y no los recortan, por lo menos en valencia ay varias asi.
yo lo del despieste iva a raiz de la señal, no digo q en carretera vayas mirando las nubes ni muxo menos, pero parecia por el comentario q por un despieste se pueda ir a 60 en un sitio a 30 q vayas a 40 pase, pero si ya vas a 60, eso se nota de 30 a 60 con lo q el despiste es grande, pero si fuera un caso donde la señalizacion esta bien.

pues yo en valencia no noto ningun cambio en ciudad sigue llendo la gente igual y en carretera tambien q igual de 10 q eran antes no son aora 10 pero si unos 5 o 6 con lo q ya ves de q sirve si con q uno se estampe ya es suficiente para armar un buen desastre, y dudo q en madrid y barcelona haya habido cambios.

PD: yo tampoco e tenido accidentes ni nada por el estilo y toco madera pa q mi suerte siga asi ;)

X

Xavirulo

Guest
A mi el carné por puntos me parece que si lo supieran aplicar y lo hicieran a todo el mundo por igual estaría de pm, pero no es así.
El otro día en mi pueblo los munipas habían parado a un matrimonio por que iban sin cinturón, con la consecuente multa y sancion de puntos, esto hubiera sido lo correcto si no llega a ser por que mientras los estaban multando paso un hombre de unos 40-45 también sin cinturón y el monillo al verlo no solo no le dio el alto, sino que le hizo señas para que se pusiera el cinturón :eek: Habíamos unos cuantos en la terracita y nos quedamos todos flipando.
El carné por puntos a la larga creo(y espero) tendrá efecto positivo, porque si se reducen las muertes como ya han dicho por aquí, eso ya vale mucho.

Luego otro tema ya es el de trafico y su afán por recaudar dinero, todos sabemos que son unos chupa-sangre que van a por lo que van, ¿¿¿quieren salvar vidas:confused: por desgracia muchos motoristas al caerse se van contra los guardarrailes (malditas cuchillas) causándole cuanto menos amputaciones de algún miembro y hasta la muerte, los protectores para guardarrailes vale un euro cada uno, y sin embargo un radar vale unos 30.000 € ¿¿cuantos radares habéis visto y cuantos protectores de guardarrail:confused: :(

Triste, muy triste, y ya paro que me caliento :mad:

Un saludo

LaLe_McD

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jejeje,la verdad esque creo ke todos llevais razon,yo no puedo opinar en 1ª persona por que no tengo carnet,pero si es verdad que han habido menos accidentes (o eso nos han dicho...) Lo que a ciudad se refiere..yo tampoko he visto mucho cambio,los flipaos sigen estando, y pienso que para que paren no valen puntos (a algunos si), pienso que es que ellos se den cuenta, xk si le kitan el carnet, cojen coxe y yasta,si le pillan multa, y papa se las paga y tan frescos, creo que locos van a haber siempre y que en vez de quitar dinero deberian de buscarse otra cosa, no te digo el que porque tampoko lo se,pero un pijo que tenga dinero,pienso que ni se ha enterado del carnet por puntos (hablo en general),en fin. Si nos vamos al tema de las motos..sigo viendo a xavales sin casco haciendo el caballito, y seguro que luego pringaran al azar, y los otros tan felices. Por cierto,mala suerte lo del matrimonio,esa es la justicia que hay aqui...

PD:pienso que habria que hacerlo cono Doobie ha dicho,creo que es mas justo.

Un saludo y precaucion ;)

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
viiiiivaaaaa laaaa guardiaciviiiiil que va pooooor la carreteeeeeera ....

y luego uno cualquiera ( vease farruquito ) mata a una persona con exceso de velocidad , sin carnet , intentando inculpar a su hermano menor y ahi esta zapateando tan campante .

Deberian ajustar los limites de velocidad a la realidad y luego el que se salga de ellos multon , donde vivo hay una recta de 2 km , carretera urbana de 3 carriles por sentido con vallas separando de la acera ,marcada a 50 , lo normal es que la tomes a 90 sin ningun riesgo

como te cacen a 90 6 meses de retirada de carnet ....

M

motard31

Guest
El problema no son los despistes, se que van descaradamente a cazarnos. Yo puedo ir por una ronda a 80-90... hasta 100 km/ hora para que no me cacen (límite en 80) y si de golpe me ponen una limitación a 60 pringaré porque voy con seguridad y la misma inercia hace que no te des cuenta pero si se te cruza un coche delante frenas, no tiene nada que ver. Yo tengo esas 2 multas que comenté de despiste (sé donde está el radar) y sin embargo nunca he tenido un accidente a pesar de llevar muchos miles de km. entre coche, moto y camión. Hace años me pusieron otra con un radar móvil a 70 km/hora en una entrada a mi pueblo que hace una subida larga y todo el mundo sube a lo que quiere porque antes de las casas levantas el pie y el coche se muere en 3 metros, va a ser casualidad que lo pusieran ahí...
total que llevo por radar 3 multas a 90, 90 y 70 km/hora las 3 en rectas con visibilidad buena y en horas en las que no hay tráfico... un peligro de 1ª, vamos.
Yo espero que sigan siendo algo comprensivos con las motos como hasta ahora, que no multan todo lo que legalmente pueden; porque como todos los motorista cojamos el coche se va a liar una buena...

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss.

V'sssssssssssssssssssssssssssss.