Enfermedades -Desequilibrio y movimientos extraños de cabeza

pepito

Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se que le pasara a mi pogona, actua de forma estraña, esta como si no tuviera equilibrio en la cabeza y en el cuerpo, no puede andar bien, hace movimientos extraños con la cabeza de un lado al otro y de arriba hacia abajo, como si no pudiera mantenerla recta. No puede andar bien, se cae y dobla la cabeza hacia un lado.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: pogona enferma

uf eso denota una de dos:
a) que tenga el sistema de equilibrio afectado por por ejemplo una otitis u otra infeccion del oido interno que le afecte al complejo vestibulo coclear que controla el equilibrio.
b) problemas del sistema nerviosos autonomo, podria ser una parasitosis por criptosporidium por ejemplo
Llevala YA al veterinario, esperemos que sea lo primero...
 

pepito

Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona enferma

Otra cosa, se puso asi de repente, estaba bien.. y a la hora como maximo se puso asi y se le puso la barba negra por unas horas.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: pogona enferma

Ah Jod**
tu pogona es macho? tio te explicas mal y ademas que tu manera de escibir no ayuda
Por lo que dices, es un macho que esta llegando o ya es maduro sexualmente. Hacen esos movimientos de cabeza hacia arriba y hacia abajo (rollo quagmaire de padre de familia, a mi x lo menos siempre me lo recuerda), son como signo d poderip y dominancia hacia otros machos (tu x ejemplo), hembras, por el territorio etc etc.
Un buen indicador es el cambo d color de la barba, se pone negra cuando se excita, estresa etc.
Lo q no me cuadra es lo de que no pueda andar...
Deberias leer un poco sobre el animal que tienes e informarte!
 

pepito

Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pogona tendra 2 meses como maximo y no creo que sea por eso se nota que la pogona esta enferma, es como si no tuviera equilibrio en el cuerpo. Intenta andar pero se le va el cuerpo y la cabeza de un lado a otro dandose porrazos. Creo que no es por ser macho, pero de todas formas gracias. Tengo otra de la misma edad pero de un tamaño un poco mas grande en el mismo terrario, ¿influye o perjudica eso?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Depende del tamaño del terrario y de lo que les des comer. Pero te recomiendo que las separes porque es muy probable que la grande ataque a la peque y si esta esta debil mas razon para atacarla (la superviencia del mas fuerte). Y sobre todo, si la peque esta enferma ea por infeccion o por parasitosis, puede contagiarselo a la otra, con que separalas.
Con 2 meses no creo que sea lo que te decia en el segundo post, conque sera que tiene otitis, parasitosis o un desorden genetico, llevala al veterinario, porque cualquiera de las razones la acabara por matar si no la diagnosticas y tratas.
 

pepito

Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
les doy grillos cucarachas o verduras como zanahoria ,pimiento .... el terrario es de 1 metro de largo por 50 cm de ancho
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tanto la dieta como las medidas del terrario estan bien, tiene uv? foco de calor? una bandejita para bañarse? le echas suplementos vitaminicos y calcio de vez en cuando en las comidas?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Lo primero, por favor, escribe correctamente, puesto que sino es imposible entender lo que intentas explicar, y eso no te ayuda a ti ni a nosotros (y por supuesto, no ayuda al animal). Entiendo que es un problema serio el que tiene tu animal, pero en este foro hay unas normas y están para cumplirse por todos los usuarios, así que mientras modifico tus anteriores mensajes para hacerlos entendibles, te pediría que te tomaras tu tiempo en escribir para hacerlo de forma correcta y entendible.

Por la descripción que has dado, puede ser o bién un problema debido a una infección o una carencia de algún componente en la alimentación, como ya apuntó Beren en los anteriores posts.

En casos así, lo normal (y por tanto, lo mejor para ayudar al animal) es explicar TODO lo que tiene que ver con el:
-Terrario: medidas altoxanchoxaltura, sustrato utilizado, decoración, iluminación y calefacción, Tªs en el terrario, etc...
-Alimentación: cantidad diaria, tipo de comidas que realiza, tamaño de las presas, etc...
-Suplementación: marca de calcio y vitaminas que usas, cantidades y uso, etc...
-Comportamiento: anterior al problema, cuando surgió este, síntomas previos, síntomas actuales.
-Fotos y video: en estos casos ayuda MUCHÍSIMO poder ver el problema para intentar saber la causa.
 

pepito

Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1º tenia uno y a la semana siguiente metì otro(el que esta enfermo ahora) al principio el que estava antes era agresivo con el pero solo los primeron dias, son los dos de la misma edad y eran del mismo tamaño.1 comia bien y otro comia pero menos. el 1º esta mas grande y el erfermo esta mas chico pero estaba sano.tengo foco de calor y uv y una manta electrica pero todavia no se la tengo enchufada.terrario:1 metro de largo x 50 cm de ancho x 60 cm de alto.comida le echo lo que se coma repito que esta comia menos que la otra unos 2 grillos por dia aveces mas aveces menos verdura le echo 1 dia o 2 a la semana. el animal tiene aspecto normal es cuando intenta moverse que se tambalea y pierde equilibrio
graciass
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mediante veterinario o es que fue algo pasajero por que si fue pasajero yo aun asi lo vigilaria. particularmente yo le daria mas verdura y las separaria para comer o se lo daria aparte y me aseguraria que las dos comiesen tanto verdura como grillos
por cierto aun que se le haya pasado yo la dejaria unos dias en "cuarentena" vigilando que coma bien y tal no vaya a ser que se lo pueda contagiar a ahora a la otra.
 

pepito

Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no de un dia para otro se puso bien empezo a comer otra vez bien pero creo que otra vez ha recaido lleva un dia rara.las tengo separadas. gracias
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Yo tengo exactamente el mismo problema con una pogona de la misma edad que igualmente tenia con otra.
Presenta los mismos sintomas, es como si la cabeza le bailase o no pudiese sostener su peso y claro al andar tiene problemas, le dio de un dia para otro, estaba bien y al otro dia asi.

Donde puedo leer mas sobre las posibles infecciones y criptosporidium??

Saludos.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
IBC dijo:
Hola.
Yo tengo exactamente el mismo problema con una pogona de la misma edad que igualmente tenia con otra.
Presenta los mismos sintomas, es como si la cabeza le bailase o no pudiese sostener su peso y claro al andar tiene problemas, le dio de un dia para otro, estaba bien y al otro dia asi.

Donde puedo leer mas sobre las posibles infecciones y criptosporidium??

Saludos.

En otro post comente mi caso que era igual que el vuestro, y todo fue por falta de calcio.
Era como si hubiera perdido la coordinación y apoyaba la cabeza en todos lados.
Un par de días despues de darle calcio, mejoro completamente. Por supuesto tiene que tener su spot 10.0 para procesarlo.

¿Es este tu caso?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Tiene sentido lo q dice amorop ya que el calcio es esencial en las neurotrasmisiones por lo tanto si hay deficit, el animal puede mostrar sintomatologia neurologica, tamb habria otros sintomas como deformacion de las extremidades, inflamacion de las articulaciones etc. Una manera rapida de saber si es esto seria presionandole la mandibula a la pogona (con mucho cuidado de no pasarse de presion) y ver si esta cede y se "dobla". En las farmacias venden suspension de Ca para administrar por via oral, eso si, te recomiendo que te enteres bien de la dosis... conq habla con un veterinario (cosa q deberias de haber hecho hace tiempo ya). Tambien para evitar problemas con la otra pogona o cualquier otro reptil q tengas a tu cuidado, utiliza suplementos alimenticios de Ca y vitaminas.
Un saludo y nos cuentas
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene la luz precisa y el calcio, es mas es curioso porque vinieron a casa juntas durante dos dias no use calcio las alimente tal cual por ver las heces haber como venian, todo bien, empiezo con el calcio comio un par de grillos y justo un dia despues la historia esta.

Aparte de esta pogona traje otras 4 una hermana los padres y una adulta mas suelta y todos bien excepto esta, aparte la pogona su tamaño es bastante mas pequeño que el de su hermano y que el de otro hermano que se quedo un amigo.

Asi que no estoy muy seguro de que sea el calcio.. puede ser el tamaño de la comida?? no tendria mucho sentido ¿no?

Saludos.
 

Yaslen

New Member
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: pogona enferma

uf eso denota una de dos:
a) que tenga el sistema de equilibrio afectado por por ejemplo una otitis u otra infeccion del oido interno que le afecte al complejo vestibulo coclear que controla el equilibrio.
b) problemas del sistema nerviosos autonomo, podria ser una parasitosis por criptosporidium por ejemplo
Llevala YA al veterinario, esperemos que sea lo primero...
Hola yo también tengo una pogona hace poco ,es pequeña .En estos días a estado haciendo movimientos raros y quisiera saber si es normal . Bueno yo veo que ella traga mucho y que hace un movimiento para los lados como torciendoce ,o no se haciendo como una serpiente para los lados . Y estoy preocupada porque lo hace a cada rato
 

Yaslen

New Member
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo también tengo una pogona hace poco ,es pequeña .En estos días a estado haciendo movimientos raros y quisiera saber si es normal . Bueno yo veo que ella traga mucho y que hace un movimiento para los lados como torciendoce ,o no se haciendo como una serpiente para los lados . Y estoy preocupada porque lo hace a cada rato
 
Arriba