Alibas89
Well-Known Member
Hola, bueno decoros que hace poco que estoy aquí, en este foro, pero bueno, como futuro veterinario y puesto que estos días he hecho un cursillo de etología de animales exóticos (comportamiento animal), se me ha ocurrido preguntarle al profesor, que aria para mejorar el hábitat de nuestros reptiles que viven en cautividad, y una de sus respuestas ha sido, que ellos en su zoológico lo que hacen para los animales insectívoros es colocar dos cajitas con agujeros para que salgan los grillos, rocas falsas o cualquier recipiente opaco, y vacío por dentro que posea una capacidad suficiente como para albergar unos grillos, y comida (para los grillos), así como otro recipiente similar que albergue agua, y ambos recipientes comunicados por una manguera trasparente de tal manera que permita ver como los grillos se desplazan por el tubo de un lado a otro, del agua al alimento y viceversa, de esta manera cuando el grillo va de un lado para otro, el gecko, agámido, erizo, o el animal insectívoro que sea, atacara sin la posibilidad de comerse a la presa, pero provocando una vibración suficiente como para que los recipientes de agua y comida de los grillos, vibren y de esta manera salgan asustados al exterior, por lo que se crea un foco de movimiento en el lado opuesto del ataque inicial, haciendo que el depredador tenga que moverse y hacer ejercicio, y así simulamos mas su comportamiento natural y quema un poquito las grasas que pueda tener y hace ejercicio. Supongo que se puede aplicar a otros animales, mañana tengo taller practico y si averiguo más cosas ya las colgare.
Espero que sirva de ayuda y os guste, yo lo pondré e practica enseguida, mientras, si alguien lo pone en practica, podría colgar los resultados y como lo ha hecho. Un saludo y que os guste esta información.
P.D: No sabia donde colocar esta información, la he colgado aquí para que lo vea todo el mundo
Espero que sirva de ayuda y os guste, yo lo pondré e practica enseguida, mientras, si alguien lo pone en practica, podría colgar los resultados y como lo ha hecho. Un saludo y que os guste esta información.
P.D: No sabia donde colocar esta información, la he colgado aquí para que lo vea todo el mundo