kurt
Well-Known Member
Os comento, a las afueras de Leganés en Madrid en una zona de construcción nueva donde vive mi hermana desde hace año y pico hay al parecer un montón de sapos de esta especie, las zona intervala edificios de construcción nueva con descampados y pequeñas zonas verdes de césped, a parte de las calles no excesivamente transitadas por coches, a excepción de la carretera donde pasan coches constantemente, mi preocupación es que solo en los descampados hay charcas temporales en épocas de lluvia y yo creo que no les da para criar, pues solo en esta época duran mucho tiempo y aunque no las he observado de cerca, dudo que con estas temperaturas críen, no se si los sapos estaban ahí antes de las edificaciones o han llegado con material de obra, bastante probable, pero queriá saber que es lo mejor que hay que hacer, sería factible recolectarlos y soltarlos en una zona donde estén mas seguros?, por ejemplo en mi pueblo hay Calamitas, bufos y pleurodeles que se reproducen en el arroyo y hasta en charcas de lluvia o de la que rebosa de los pozos de los vecinos, o es mejor dejarlos donde están? vosotros que opináis?