Hola buenas robertomalaga:
Yo compré en su día un aparatito para quitar la cal. No el mismo, pero creo que la idea es parecida. Tenía el inconveniente de que la cal es un "problema" de nuestras aguas. El que yo tengo son sólo 2 imanes, que se supone que como éste, hace que la cal "cambie" la estructura molecular, y no se adhiera. También es cierto, que este según la publicidad que comentas, dice que funciona mejor que los imanes. Lo compré porque el precio era bajo, y si me hacía algo, pues eso que ganaba. Después estuve hablando con un amigo metido en el tema, y consultando otros aparatos. El me comentó que la única forma de eliminar la cal de forma efectiva al 100% es con un descalcificador de alrededor de 800-1000€. Este se basa en que tiene un filtro de resina que "atrapa" la cal, después, cuando el filtro se satura, tiene un depósito de sal que limpia el filtro y lo deja otra vez listo para "atrapar" la cal. Éste había que echarle unos 500gr de sal a la semana, y gastaba 75 litros de agua cada vez que limpiaba el filtro (1 vez por semana +/-). A mí la verdad es que el de imanes no sé si realmente me funciona. Porque no lo he medido, y cal sigo teniendo, igual un poco menos?? A ciencia cierta no lo podría asegurar. Después me dijeron que debía poner más imanes por la tubería, cada ciertos metros. Y esto no lo hice. Lo que me mosqueó es que si un aparato de pocos € puede hacer la misma función que uno de 1000€, ¿qué sentido tendría fabricar e intentar vender estos aparatos? Nadie los compraría. Con lo que llegué a la conclusión de que el caro es seguro que quita la cal, y el barato algo no digo que haga, pero desde luego no tendrá la misma efectividad. Pero esta es una conclusión personal. Lo de que te devuelven el dinero imagino que será cierto, pero también imagino que para demostrarlo, habrá que presentar un informe del antes y el después, esto no será barato, y si el aparato quita “algo”, pues ya no valdrá pedir la devolución. Yo decidí convivir con la cal
Un saludo