Equipo para el salon

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Vereis, quiero ponerme en el salon un equipo para ver pelis (que lea el maximo de formatos), escuchar musica, conectarme a internet o jugar de vez en cuando (esto no me importa tanto) y dudo entre una Xbox que es barata, una PS3 por lo del blu-ray o si no un HTPC que me montaria yo poco a poco.
Me gustaria que me fuerais dando opiniones, a ser posible de usuarios de estos equipos.

Saludos

M

Morgul

Guest
vaya vaya vaya vaya......

me encanta este tema porque soy un friki de estas cosas

las consolas por lo pronto , tienen un defecto insalvable de momento , es decir , si vas a bajar peliculas en alta definicion por internet , la mayoria (todas) vienen en un formato llamado MKV , este formato , no puede ser leido por una xbox 360 o por una ps3

para poder ver ese formato en la consola , tienes que hacer "streaming" desde un pc a la consola , estando en el pc la pelicula bajada o sea UN COÑAZO.....¡¡¡

Que necesitas realmente? un ordenador , un ordenador pequeño y que monte poco escandalo (una xbox 360 es un avion'¡¡¡)

Que ordenadores hay?
opcion a: montar por piezas o uno de alguna marca , que lleve microprocesador Intel Atom y la grafica Nvidia Ion , estos pcs no consumen nada , no hacen ruido y por 300 pavos tienes uno apañao apañao.......para ver pelis en alta definicion , navegar y todo el rollo......

opcion b: montarte POR PIEZAS ONLY , un "barebone" o HTCP con unos componentes , recomendados en base a lo que te quieras gastar , que yo te puedo decir (quiero montarme uno desde hace tiempo) hablariamos de algo potentillo , para jugar tambien y manejar todo tipo de programas a full.........

tu ya me dices...... pero yo pasaria de las consolas , las consolas solo sirven para jugar y para jugar lo suyo es un pc (opinion personal) y un pc sirve para mucho mas.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
En el comedor tengo un pc que utilizo de todo.....
una buena tarjeta eso si ...!!!!
Lo utilizo para todo .. un poco de coñazo en la visualización del Windows en la tele ( se tiene que variar las medidas de las letras del sistema )
pero a parte de eso .... COmo decimos aqui.. OLI EN UN LLUM !!!

Otra cosa es que para los crios tienen una Wii.

Desmond

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Miguel (Morgul) dijo:
vaya vaya vaya vaya......

me encanta este tema porque soy un friki de estas cosas

las consolas por lo pronto , tienen un defecto insalvable de momento , es decir , si vas a bajar peliculas en alta definicion por internet , la mayoria (todas) vienen en un formato llamado MKV , este formato , no puede ser leido por una xbox 360 o por una ps3

para poder ver ese formato en la consola , tienes que hacer "streaming" desde un pc a la consola , estando en el pc la pelicula bajada o sea UN COÑAZO.....¡¡¡

Que necesitas realmente? un ordenador , un ordenador pequeño y que monte poco escandalo (una xbox 360 es un avion'¡¡¡)

Que ordenadores hay?
opcion a: montar por piezas o uno de alguna marca , que lleve microprocesador Intel Atom y la grafica Nvidia Ion , estos pcs no consumen nada , no hacen ruido y por 300 pavos tienes uno apañao apañao.......para ver pelis en alta definicion , navegar y todo el rollo......

opcion b: montarte POR PIEZAS ONLY , un "barebone" o HTCP con unos componentes , recomendados en base a lo que te quieras gastar , que yo te puedo decir (quiero montarme uno desde hace tiempo) hablariamos de algo potentillo , para jugar tambien y manejar todo tipo de programas a full.........

tu ya me dices...... pero yo pasaria de las consolas , las consolas solo sirven para jugar y para jugar lo suyo es un pc (opinion personal) y un pc sirve para mucho mas.

eso de q las consolas solo sirven para jugar :S:S , q t kedaste en la gameboy?.
las de nueva generacion tienen bastante mas opciones, no son un pc ya no solo se juega.
con la ps3 puedes navegar por internet, ver pelis, igual el mkv no lo lee, pero muchos otros formatos si. la xbox no puedes navegar por internet pero t lee varios formatos tambien, y eso de q es un avion? no se cual :S por q no hace apenas ruido, lo q si era antes era una tostadora, con las nuevas ya no se calientan tanto, si t pillas una antigua, tienes esa opcion q el pc no t da, t hace sandwich!! :D

vamos q si lo q kieres es jugar sin pirulas de instalar y mierdas t pillas una consola, y asi no se t desfasa el ordenador a las dos semanas q haberte comprado uno, si el 80% del tiempo lo kieres pa ver pelis pues un ordenador, o t pillas un discoduro de esos portatiles q t permita enchufarlo a la tele.

M

Morgul

Guest
por desgracia no me quede en la gameboy , de hecho he tenido las consolas de next gen y me parecen un truño , de hecho llevo jugando desde que tengo 8 años y tengo 29 ahora mismo....soy bastante critico con la next gen de consolas actuales , me repito
me parecen (Son) una basura , mal hechas (abre una xbox y lo comprobaras , que tiene menos detalles que un Panda) y con grandes indices de rotura.

la xbox y ps3 leeran todos los formatos que tu quieras pero el mkv es el que mas se utiliza para la alta definicion y no los leen de ningun modo asi que ya me diras tu...y todas casi todas las pelis en alta definicion , estan en mkv , el resto ni es HD ni es nada.....

respecto al ruido , una xbox con un dvd dentro es una avioneta , aqui y en peking , por no hablar de la "silenciosa" y "bien diseñada" fuente de alimentacion de una xbox 360 (otro avion)

respecto a los discos duros portatiles , los que permiten ver video en alta definicion a 1080 pixeles de anchura , valen como un equipo en plan Acer Aspire Revo (con nvidia ion) , por el precio de un disco duro con video en alta definicion tienes un micro pc para ver video en alta definicion.....

en cambio luego por ahy podemos tener esto (300 euros arriba o abajo)
http://www.xataka.com/ordenadores/acer-aspire-revo-videoanalisis

o quizas este cubo , para jugar (mejor que en una xbox o ps3) y ver pelis y photoshopear y de todo......
http://www.techpowerup.com/gallery/1853/3.jpg
http://www.gruv.de/uploads/media/LianLiV350Front.jpg

el ha preguntado por video en hd y navegar y jugar un poco , pues sin duda para eso lo mejor es un pc , ninguna consola hace bien bien ninguna de esas 2 cosas , y para jugar , cuestion de gustos, pero yo prefiero un pc , donde me puedo bajar los juegos que me de la gana con cero complicaciones y donde puedo decidir a que juegos puedo jugar (catalogo infinito) en funcion del pc que tengas.....y eso de desactaulizado a las 2 semanas , pasa cuando se compra un pc sin tener ni zorra (con perdon)

M

Morgul

Guest
mas desventajas y desavenencias

el tema del sonido (soy un maniatico) a mi me gusta oir las cosas al 100% porque lo disfruto tela , esta claro , que una consola tiene buen sonido , sin duda , pero una tarjeta de sonido dedicada , una asus Xonar , o una creative xfi , en fin , eso no se puede comprar al sonido de una consola y eso para las pelis , para mi , es FUNDAMENTAL , porque el sonido TAMBIEN es en HD

mas , si tienes una TV 16:10 , la imagen en una consola estara levemente estirada porque emiten en 16:9
esto con un pc conectado por DVI-Hdmi (justo asi)no tienes este problema y se adapta a cualquier resolucion

una cosa si es clara , si quieres un cacharro para no tener que pensar ,enchufar y no poder cambiar nada , ni poner las cosas a tu gusto , vamos un cacharro limitado de fabrica : consola

si quieres sacar el maximo a cada euro que inviertes y te apetece investigar y sacar el maximo al cacharro que compras , poder ver CUALQUIER formato de video y audio , jugar con mejores graficos y a mas juegos que en una consola: PC

M

Morgul

Guest
voy mas lejos
cuando tuve la xbox dije , oh que barata , si claro , luego esta el tema de pagar muchisimo pasta por un disco duro de 120 gigas para xbox(que de pc valen 30 euros , creo que ya ni se fabrican tan pequeños)
esta el tema de pagar algo asi como 80 pavazos por un headset optico para hablar por el micro si juegas online porque el que trae la consola...... apesta , no es ni estereo.
esta el tema de pagar mucha pasta por el adaptador wifi (con el futuro estandar N , casi 100 euros)
si no la pirateas 50 pavazos por juego y si la pirateas preparate con los dvds de doble capa y el grabarlos , otro coñazo
prohibidos ciertos formatos de video (da muchisimo coraje , tener un cacharro con potencia para ver HD y que no acepte formatos por politica de empresa)
Jugar con un mando a un juego de tiros...........
mi opinion al respecto es que no puede ser , que te cojen con un raton y teclado y te revientan , yo al menos , jugar a un juego de tiros con un mando de consola , lo veo una cutrez , pero ojo , hay un "adaptador" que usa mucha gente , para poder enchufar el raton y el teclao a la consola , adaptador que vale un paston ......el mando es pa lo que es , coches , plataformas , algun juego de rol....
yo no puedo pasar sin el raton y el teclao la verdad....

en el pc instalas daemon tools y si "bajas" juegos , ni tan si quiera tienes que grabarlos en dvd , daemon tools te lo lee directamente recien bajado y lo instalas y lo borras , take it easy......

presupuesto inicial pa un pc cubico apañadisimo

caja lian li v350 : 90
Placa micro atx Asus M4A785TD-M Evo 76 euros
memoria OCZ DDR3 PC3-12800 AMD Black Edition 99 euros (memoria de alto rendimiento , hablariamos de 4 gigas claro)
micro procesador AMD Phenom II Tri Core 720 97 euros (yo pondria un 955 de 150 euros , es brutal para jugar)
Fuente de alimentacion OCZ ModXStream Pro - 600 W (si pones una tarjeta grafica burra para jugar necesitaras 600w al menos) 67 euros

la placa base trae ya una tarjeta grafica ati 4200HD y podrias usar el pc desde ya , mas adelante con un piquito de pasta podrias comprar la siguiente Sapphire ATi AMD HD5770 por 130 euros , con esto podrias jugar a todo ,pero esto depende de tu presupuesto , con algo mejor podras jugar con los graficos a tope en una pantalla grande , una ati 4890 por 150 euros es una gran opcion tambien , por 220 hay un verdadero monstruo que deja en pelotas graficamente a una consola que es la Ati 5850.....

es mas caro que una consola , no hay duda , pero este equipo asi tal cual , duraria años antes de quedar desfasado y hablariamos de un equipo pequeño , silencioso y muy muy potente , que nos seriviria como servidor de descarga , para ver peliculas , navegar jugar .......o sea para absolutamente todo excepto hacerte el desayuno.....(de momento)

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si quieres prepararte un barebone o un pc a medida, te recomiendo esta pagina, antes estaban en sanse, ahora se han ido a algete, pero son la poya, tienen un configurador en la pagina y te lo haces a medida, segun escoges mainboard, ya te va quitando componentes de otras ramas que no valen para tu placa etc.. cada porducto tiene sus especificaciones.. etc..etc..

www.alternate.es

P.D. Si quieres un pc o barebone muy silencioso, busca la mayor parte de componentes que tengan refrigeracion pasiva, es decir, sin ventiladores!!

P.D.2. Lo de la xbox 360, es cierto!! no es un avion, es una avioneta antigua de guerra cuando tiene un dvd dentro, yo me la compre porque la uso destripada, la encofre en otraa caja hecha por mi, la puse una grafica nueva, la fuente la cambie por una pasiva y sobretodo, le puse un disco duro de 1TB en formato reconocible y me va de lujO!! pero sigue siendo un avion en su lector!! jajajaa asique lo que hago es cargar todo en HD y sin ruidos.

VAYA VAYA MORGUL! da gusto ver mas friks por aqui de las tecnologias, yo soy mas de ifi pero da gusto verlo!!

SALUDOS!!

M

Morgul

Guest
buena pagina alternate
yo tambien compro en coolmod.
un saludo arkaizt (vaya vaya vaya.... :D)