Re:Ayuda con problema cutaneo de erizo
Hola
Deberías variar un poco la alimentación ofreciéndole otro tipo de alimentos aparte del pienso. Los erizos en libertad son omnivoros con una base de alimentación insectivora; Vamos, que se lo comen todo, pero sobretodo insectos
El pienso siempre será de alta gama, no friskies del supermercado que la mayor parte son grasas.
Los erizos tienden a engordar bastante, por lo que la dieta intentaremos que séa baja en grasas y variando siempre la dieta, ya que un pienso solo no es equilibrado ni completo.
Yo siempre recomiendo para un erizo adulto un pienso de gama alta para gatos esterilizados o ligth tipo Royal Canin, Hills, Advance...etc. Un pienso de alta gama puede previenir problemas cutaneos, de obesidad...
Podemos variar la dieta con mezclas para pajaros insectivoros, frutas y verduras, grillos, tenebrios, gusanos de la harira (siempre con moderación, son muy grasos), cornflakes sin azucar, pan, insectos en lata...
Siempre habrá alimentos que le gusten más que otros, por lo que tendras que ir probando.
Los erizos son nocturnos, por lo que lo mejor es ponerle la comida al atardecer para que por la noche coma, pero siempre vigilando las cantidades, que son glotones
.
Variando la dieta y dándole algunos baños debería mejorar el problema de piel. Si empezara a rascarse, a caerse las puas, descamarse... debería revisarle un veterinario.
Para una infección con ácaros, tendrías que visitar al veterinario, no puedes echarle cualquier insecticida
Un saludo!
Zazu