Erizo - otra especie que la sustituya

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola a todos!! :) pues a ver, mi novia estaba interesada en adquirir un erizo y me gustaría que me aconsejarais sobre qué especie es mejor, pros y contras de cada una, etc.
Sería un erizo que estaría principalmente dentro de casa, asi que lo ideal sería una especie que no requiriera grandes espacios libres y a poder ser, que la verdad no sé si se puede jajaja, que se le pueda enseñar a hacer sus necesidades en una caja de arena para gatos.

Por cierto, mucho mejor si podemos adoptar una cría que recurrir a una tienda de animales en las que están asalvajados por no tener trato con personas y además, si se puede hacer una buena obra y adoptar mejor que mejor!!!
Interesados en dar en adopción un ejemplar mándenme un MP!!

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo, Adrián :) :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Dudas sobre erizos

Siento decepcionaros, pero a efectos prácticos, en España está prohibido tener erizos.

Las dos especies de erizos que se vendían como mascota ( sobre todo erizo enano africano criado en cautividad y erizo orejudo egipcio capturado de la naturaleza ) han sido prohibidas por el catálago español de especies invasoras, y legalmente no se pueden adquirir, ni siquiera adoptados.

No se comercializa ninguna otra especie de erizo exótico, y por supuesto los erizos autóctonos tampoco se pueden tener de manera legal al ser fauna silvestre

De todas maneras, y que los amantes de estos preciosos animalitos me perdonen, tampoco te pierdes mucho. Son animales con heces bastante olorosas, generalmente totalmente sucios ( orinan y defecan uniformemente en todos sitios) y que la mayor relación que puedes alcanzar con ellos es que no se asusten de ti ( y muchos ni eso). El único punto a favor es que sufren poco en cautividad si están bien cuidados y que claro, son muy bonitos y simpáticos.

Pero no esperes más relación con ellos que la que se tiene con un reptil
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Dudas sobre erizos

o_O Gracias por responder... la verdad me ha chafado porque tenía la esperanza de que hubiera alguna manera de tenerlo legalmente...
¿Qué otro pequeño mamífero que sea amigable y se adapte bien a la cautividad y a un piso me recomendáis?
PD: las ratas son ideales pero no son de su agrado.. jajaja
Un saludo o_O

Adrián
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dudas sobre erizos

Creo que es como todo, dependerá de lo que tengas y lo que busques pero por norma general las chinchillas y los conejos suelen ser opciones 10.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Dudas sobre erizos

Una chinchilla, un degu, una cobaya,un conejo, jerbillos, hámsters.... son mucho mejores mascotas que los erizos. La elección entre uno y otro depende del grado de interacción que se quiera tener con el animal, las ganas de limpiarlo, y la estetica buscada....
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Dudas sobre erizos

Pues grado de interacción medio-alto y a poder ser que no sea muy guarro o que tenga su sitio donde defecar.

Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Dudas sobre erizos

Yo creo que la mejor opción es la chinchilla, no huelen casi nada. Como unico contra es que con temperaturas altas sufren... o_O

Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Dudas sobre erizos

Gracias por responder. Son sociables? Es que principalmente escogería un animal que se pudiera coger en brazos y tener algun tipo de relación, que es lo que quiere mi novia
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Dudas sobre erizos

Si, las chinchillas son muy majas con su dueño, aunque los brazos no les gustan mucho, si les gustan que las acaricien la carita, el sobaquillo.... y te llaman reclamando atención. Yo también escogería una chinchilla , son maravillosas como mascotas
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Dudas sobre erizos

Gracias!! Se lo comentare a ver que le parece!!

Son caras de mantenimiento?

Un saludo!! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Dudas sobre erizos

Has pensado en unos Tenrec? No son erizos pero si le gustan de ese aspecto... son muy majetes.

Pero chinchillas como dicen es de lo mejorcito, el mantenimiento no es caro, tal vez lo "peor" sea el espacio.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Dudas sobre erizos

Tenrec? No lo habia escuchado jajaja el problema es que va a estar en una habitación y el espacio... y el tema olores importante también.

Los tenrec son caros?
Un saludo!! :)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Dudas sobre erizos

No son muy caros, pero de achuchables nada... jajaja
Son parecidos a los erizos,con las puas mas blandas,pero que compensan dando mordisquitos de vez en cuando.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Dudas sobre erizos

Decididooo!! Tenrec es la clave!! Sobre todo el Echinops telfairi, que es el que me interesa. Son baratillos, cuidados facilísimos, bastante nobles por lo que he leido... una guapada de bicho y no necesita mas que un euble en tema de terrario!! Ni siquiera manta termica...

Voy a empaparme de fichas, artículos y demás para ver si me es viable el mantenerlo pero pinta muuuy bien!!

Gracias Hongsloi por proponerle!!

Alguno sabe de criadores de confianza? Sé que Òscar tenia hace un par de años pero no sé de nadie más.
Mandarme MP y hablamos.

Si alguno me pone un link a algun sitio relacionado con ellos se lo agradezco:) un saludo :D
 
Arriba