Bueno, mi postura creo que queda clara, es sobre el Erizo africano, Erizo enano, Erizo enano africano, Erizo egipcio, Erizo del desierto, Erizo claro, Erizo esfinge, y madre mía la de nombres raros que he llegado a oír y leer para referirse al Ateleryx Albiventris x algirus, resultado de las importaciones de erizos y de la ignorancia de los compradores. Que compraban las dos especies y al parecerse las cruzaban entre si, dando lugar a un híbrido. Quizás también tenga sangre del auténtico Erizo orejudo o egipcio (Hemiechinus auritus), del cual aún se encuentran ejemplares puros.
El caso es que hoy día ese Erizo ya no es de África, ni de Europa, ni de América, es de jaula, nacido entre los barrotes de las jaulas de millares de jaulas del mundo entero, seleccionado por sus colores y por su conducta. Por lo que propongo, para dejar de liarnos, que empecemos a llamarlo Erizo doméstico.
Quien propone otros nombres??
Quien está de acuerdo conmigo??
Hago una encuesta??
El caso es que hoy día ese Erizo ya no es de África, ni de Europa, ni de América, es de jaula, nacido entre los barrotes de las jaulas de millares de jaulas del mundo entero, seleccionado por sus colores y por su conducta. Por lo que propongo, para dejar de liarnos, que empecemos a llamarlo Erizo doméstico.
Quien propone otros nombres??
Quien está de acuerdo conmigo??
Hago una encuesta??