Re: Pregunta sobre erizos
Bueno, yo soy criador de erizos, desde hace unos 5 años, tengo una web ( miserizos ), aunque debo actualizarla un poco, no he tenido mucho tiempo para dedicarle y bueno como experiencia propia despues de tantos erizos que he tenido en casa, es que mientras que los machos es cierto que si, que hay que tenerlos separados, ya que son bastante teritoriales y peleones entre ellos, por lo que hay que mantenerlos separados tanto de machos como de hembras,ya que una vez apareados, hasta la hembra le sobra e incluso a estas ataca..., pero con respecto a las hembras puedo discrepar un poco, mientras que la idea general y difundida es que con las hembras pasa exactamente lo mismo que con los machos, yo por experiencia despues de tatnos años, puedo afirmar que no es asi exactamente; depende mucho del caracter de la eriza, claro está y habrá erizas que sea imposible mantenerla junto a otras erizas, pero hay muchos otros casos donde esto no se cumple y donde las hembras pueden convivir perfectamente entre ellas, aunque no hayan nacido juntas ni tengan parentesco, eso si, deben de poseer espacio suficiente para satisfacer las necesidades de las erizas que haya. Muchas de mis erizas han vivido juntas y algunas aun lo hacen, se llevan genial y comen y duermen juntas, e incluso para rizar mas el rizo, me han criado juntas, han tenido tanto crias las dos a la vez o una si y la otra no, y no ha habido ningun problema a la hora de sacar adelante las crias. Eso si, ya he dicho que hay que conocer muy bien al animal y conocer su caracter, pero como posibl y factible si que lo es, y no dos erizas, sino incluso mas ( hablando siempre de que posean espacio suficiente )