Erizos - se deben separan por sexos?

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola a todos, estoy pensando en comprar una pareja de Erizos africanos para un regalo, de estos que tienen una amplia variedad de mutaciones, y leyendo en una web sobre sus cuidados ponia que deben mantenerse por separado en diferentes jaulas porque son muy territoriales, no especificaba si se referia a ejemplares del mismo o de diferente sexo. Podeis sacarme de dudas? Ya que lo que quiero es regalar una pareja. Un saludo :)

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Re: Pregunta sobre erizos

Da igual el sexo, hay que mantenerlos separados. El unico momento en el que se pueden juntar dos erizos es para realizar la monta entre un macho y una hembra (claro esta jejej) y aun asi con cuidado que no se agredan entre ellos. Un saludo.

deli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Tylacin dijo:
Da igual el sexo, hay que mantenerlos separados. El unico momento en el que se pueden juntar dos erizos es para realizar la monta entre un macho y una hembra (claro esta jejej) y aun asi con cuidado que no se agredan entre ellos. Un saludo.

Total mente de acuerdo....

Hay la posibilidad de que si son madre e hija se podrían llevar bien, pero no es seguro, la hermana del mio vivía con su madre, y luego empezó a morderla.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563

Cerca de Sant Celoni hay un hombre que los cría, y deja juntos a la pareja, en cercados de 1'5 metros cuadrado aprox.
En jaula no es recomendable, aunque en cualquier tienda los verás juntos sin problemas a la larga surgiran conflictos.

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Bueno, yo soy criador de erizos, desde hace unos 5 años, tengo una web ( miserizos ), aunque debo actualizarla un poco, no he tenido mucho tiempo para dedicarle y bueno como experiencia propia despues de tantos erizos que he tenido en casa, es que mientras que los machos es cierto que si, que hay que tenerlos separados, ya que son bastante teritoriales y peleones entre ellos, por lo que hay que mantenerlos separados tanto de machos como de hembras,ya que una vez apareados, hasta la hembra le sobra e incluso a estas ataca..., pero con respecto a las hembras puedo discrepar un poco, mientras que la idea general y difundida es que con las hembras pasa exactamente lo mismo que con los machos, yo por experiencia despues de tatnos años, puedo afirmar que no es asi exactamente; depende mucho del caracter de la eriza, claro está y habrá erizas que sea imposible mantenerla junto a otras erizas, pero hay muchos otros casos donde esto no se cumple y donde las hembras pueden convivir perfectamente entre ellas, aunque no hayan nacido juntas ni tengan parentesco, eso si, deben de poseer espacio suficiente para satisfacer las necesidades de las erizas que haya. Muchas de mis erizas han vivido juntas y algunas aun lo hacen, se llevan genial y comen y duermen juntas, e incluso para rizar mas el rizo, me han criado juntas, han tenido tanto crias las dos a la vez o una si y la otra no, y no ha habido ningun problema a la hora de sacar adelante las crias. Eso si, ya he dicho que hay que conocer muy bien al animal y conocer su caracter, pero como posibl y factible si que lo es, y no dos erizas, sino incluso mas ( hablando siempre de que posean espacio suficiente ) ;)

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

Bueno pues entonces visto lo visto, ya que será una pareja, las mantendré por separado, un saludo y gracias por las respuestas!