¿Es importante la ventilación?

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas, tengo un terrario para ranas arboricolas de ojos rojos. Aun no tengo las ranas y el terrario esta madurando aunque aun me faltan plantas pir poner. Lo que me pasa es que no conore el terrario sino que es casero y no pense en hacerle la ventilación de abajo como la que llevan los terrarios de exoterra. Quería saber como de importante es la ventilación y que debería hacer para solucionarlo ya que ahora ya no hay vuelta atras.
Un saludo.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
¿Tiene bien de ventilación superior? Puedes poner una foto?

La ventilación es muy importante, más en un terrario "húmedo" y plantado. Por ul lado necesitas ventilación si no quieres empañar todos los cristales y no ver nada. Ese motivo es solamente estético, el problema de verdad surge por la aparición de hongos.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
IMG_20201207_142740.jpg
IMG_20201207_142740.jpg
IMG_20201207_142740.jpg
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
No veo nada de ventilación... ¿Donde esta? Algo tiene que haber por qué no se ve condensación
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Arriba no se ve en la foto pero tien ventilación por los dos lados pero solo arriba. Y por cierto no tiene nada que ver con el tema, pero para tener ranas de ojos rojos como las que vpy a meter en el terrario o pogonas, geckos,etc hay que tener algun tipo de decumento o algo????
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Me parece raro que no esté empañado, de todas formas si no se empaña podemos asumir que sí que está ventilado, pero ya te digo que por lo que se ve me parece raro...

Con respecto al tema de tenerlos de manera legal... Diria que para ambas con un documento de cesión valdría, pero que alguien me corrija
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Me parece raro que no esté empañado, de todas formas si no se empaña podemos asumir que sí que está ventilado, pero ya te digo que por lo que se ve me parece raro...

Con respecto al tema de tenerlos de manera legal... Diria que para ambas con un documento de cesión valdría, pero que alguien me corrija
Ya pero es que la pogona me la regalaron y no me dieron ni el ticket de compra. Se donde fue comprada pero hace 3 años de que la tengo y no sabia nada de esto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
hay que tener algun tipo de decumento o algo????
DEsde hace muchos años miro de que todos los animales que entran en casa tengan algún papel que justifique su procedencia legal. Con animales CITES es obligatorio, para pogonas y eubles no se requiere tanta documentación pero siempre es bueno tener lo máximo. Igual para las Agallychnis.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
DEsde hace muchos años miro de que todos los animales que entran en casa tengan algún papel que justifique su procedencia legal. Con animales CITES es obligatorio, para pogonas y eubles no se requiere tanta documentación pero siempre es bueno tener lo máximo. Igual para las Agallychnis.
Gracias a todos por la información porque soy nuevo en esto y me entere hace poco de que hacia falta documentación, lo malo es eso que de haberlo sabido antes, antes de comprar nada pedia la documentación. Por cierto si compras cualquier animal en una tienda de mascotas legal con el ticket de compra ya estaría porque sino fuese suficiente no se porque hace tiempo a un amigo le vendieron una dendrobates que encima puede ser venenosa y no le dieron documentos, ya que eso al poder tener toxinas debería llevar mas control.
Un saludo Oscar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La factura es indispensable para cualquier mascota o animal que compres, te puede solucionar muchos problemas en el futuro. Un animal que hoy no es CITES mañana puede serlo, y te exigirán que demuestres su origen legal. O simplemente que a nuestro gobierno le dé por putearnos y nos los exija.
 
Arriba