Hola a tod@s. Dado el tema por donde a derivado, me veo en la obligación y necesidad de decir algo al respecto:
Como algunos de vosotros sabeis, no hace mas de 8 meses hice uno de mis sueños realidad, monte mi tienda de animales...... y por qué, precisamente por lo que mayormente se comenta en los posts anteriores, por la desinformación, mal hacer, mala leche y un largo etc.. que algunos propietarios de tiendas tienen; (obviamente porque son puros y duros comerciantes !!!). Se lleva mucha razón lo que deciis por aqui algunos, esas primicias de serpientes imposibles de encontrar...... molurus enanas que no provienen de la galeria de Bob ClrarK......., los nombres comunes y cientificos al antojo del primero que mete el animal en el "terrario"...... los figurines de niñas que solo saben hacer nada, solo adornar ( sin acritud digo esto ok? )....... en fin que mas vamos a decir; pero si, queda algo que decir...que pasa con ese 0.01 % que se dice por aqui, el 99.9 % son nefastas....vale...pero y esa pequeña parcela de peña entregada, sacrificada, puesta en el tema y que hace que esto, que para nosostros es cotidiano, para el "profano" empiece a ser algo digono de admirar y disfrutar. No os imaginais la cantidad de gente que aprende de entrada con tiendas especializadas que saben asesorar..... es muy muy gratificante. Evidentemente, y perdonadme por la vanidad presente, me incluyo con voz propia en ese 0.01 % de personas y comercios válidos; no hagamos demagogia barata, no condenemos a todo un sector por los que no saben actuar; solución, betar o boikotear a los que van de listos y trapas...pero amigo.... siempre vienen a joder al legal, al que se lo curra, al que todo lo tiene al dia. La culpa de esto, ( y creo que ahora se un poco bastante del tema ), la tienen las instituciones y organismos oficiales que permiten que gente no preparada atienda estas necesidades.
En fin, esto ha sido, es y esperemos que no sea el pan de cada día; ojalá de aquí a poco la cosa cambie y solo encontremos a profesionales de verdad.
Saludos a tod@s y por supuesto, ya que estamos, estais invitados a visitar mis instalaciones aqui en Jerez, creo que no tienen desperdicio.