Es necesario tapar los huevos al incubar??

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, pues hoy de repente me ha surgido una duda algo estupida quizas, pero bueno, para eso está el foro, jeje.

Tengo ya la incubadora bastante llena de huevos de rhacos, y he pensado poner los huevos futuros en unos tarritos que tengo, pero que vienen sin tapa, así ahorraría mucho espacio, ya que hasta ahora los ponía en los típicos tapers de plastico que te dan al comprar grillos. Mi pregutna es: ¿es necesario tener los huevos tapados? o se pueden poner encima de la vermiculita sin problemas, sin necesidad de tapa??

Saludos!

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi me encantaria hacerlo... pero no puedo, no tengo ni idea a:'( a:'(
Un saludo y mucha suerte con esa incubacion :rolleyes:

norushi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo cuando incuve los huevos delos pogos, los tape, pero le ize abujeros ala tapa, i devez en cuando controlando el tema umedad, abrelos para que renueven aire i yasta.

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo las puestas las hago en la incubadora ya famosa HERP NURSERY II,y yo no tapo los tuppers y las puestas han salido adelante sin ningun problema.....otros compañeros le ponen la tapa cruzada sobre el tupper....creo que cualquier opcion es valida....aunque yo puedo hablarte de mi caso....Norushi parece que tambien le va bien como el dice,asi que tienes varias alternativas......lo importante es que las gotas que a veces produce la humedad y/o condensacion dentro de la incubadora no le caigan a los huevos encima.....
Saludos y espero haberte aclarado algo..

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, yo siempre los he tenido tapados, ya lo he dicho antes, solo que ahora voy estando algo falto de espacio. Mi incubadora (Herp Nursery 2) no suele hacer gotas por condensacion, ya que no tengo agua en la bandeja, sino que pulverizo la vermiculita cuando veo que le hace falta mas humedad.

Conclusión, no debo dejar que caigan gotas directamente sobre los huevos.

Saludos y gracias!! ;)

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok,entonces como veas.......yo sin tapa las saco prefectamente....
La mia tampoco hace gotas de condensacion,la pongo agua en la bandejita de abajo que viene para ponerla...pero como no has dicho cual tenias...jejeje........yo la vermiculita como tu la humedezco cuando veo que esta demasiado seca con una jeringuilla con cuidado de no mojar los huevos.....
Saludos y suerte con las puestas!!

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola geckolu yo no tapo las tarrinas las dejo sin tapa sino se puede condensar mucho la humedad aunque la tapa este aujereada yo ago lo mismo que tu si veo que se seca le pongo agua con una geringuilla yo no me fio de taparlos .
un saludo....